Nov. 10, 2017

Mucho trabajo de preparación para Carlos Sainz en los Libres 1 de Brasil

El piloto de Renault Sport completa 32 vueltas

Sao Paulo, 10 de noviembre 2017.- Carlos Sainz ha empezado su andadura en el Gran Premio de Brasil con el decimoquinto mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres. El piloto del Renault Sport F1 Team ha completado 32 vueltas en total. Su mejor registro, un 1’11”467, lo ha situado 14 centésimas por delante de su compañero de equipo.

Las previsiones meteorológicas auguraban un viernes tormentoso en el Autódromo José Carlos Pace, pero el día ha amanecido soleado. Los pilotos han disfrutado de 90 minutos de rodaje en unas condiciones relativamente parecidas a las que se prevén para este domingo, lo que les ha brindado una oportunidad de oro para adelantar su trabajo de preparación en previsión del agua que espera para esta tarde.

Carlos ha salido a pista en el mismo inicio de la sesión para aprovechar al máximo cada minuto de actividad. Primero ha completado dos vueltas de instalación con el neumático medio para comprobar que todos los sistemas del Renault RS17 funcionaban correctamente.

Luego, el piloto madrileño ha centrado su atención en el neumático superblando, que se perfila como la opción predilecta de la parrilla tanto para la sesión de clasificación del sábado como para la carrera del domingo.

Su primera tanda ha durado diez vueltas, marcadas por una progresión constante de sus tiempos por vuelta. Tras comenzar con un 1’12”822, Carlos ha mejorado su registro hasta en tres ocasiones para regresar a boxes con un 1’12”117 como mejor marca personal.

Superado el ecuador de la sesión, Carlos ha recurrido a otro juego de superblandos para ejecutar un stint de nueve giros. En el primero ha mejorado hasta 1’11”856, pero instantes después ha detenido el cronómetro en 1’11”782 para establecer la que ha sido su mejor vuelta de la mañana.

En los compases finales de los entrenamientos, ha recuperado estas gomas usadas para afrontar una tanda de 11 giros con mayor carga de combustible ante la posibilidad de que llueva esta tarde.

El GP de Brasil continuará con la segunda sesión de entrenamientos libres, que comenzará a las 14:00 hora local, las 17:00 hora peninsular española. Como siempre, les mantendremos informados sobre la última hora de Carlos a través de su web oficial www.carlossainz.es y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.