lr_54I8429.jpg
Feb. 20, 2019

Más kilómetros y simulación de carrera para Carlos Sainz con el MCL34

El español ha completado 90 vueltas en su segundo día con el coche

Montmeló, 20 de febrero 2019.- Carlos Sainz ha completado 90 vueltas en el tercer día de entrenamientos de pretemporada del Circuit de Barcelona-Catalunya, la segunda y última jornada del piloto español de McLaren con el nuevo MCL34 en esta semana inaugural de pruebas invernales.

Carlos ha continuado el trabajo de desarrollo y puesta a punto de las dos primeras jornadas y ha ahondado en la preparación de su nuevo monoplaza, que ya ha superado las 300 vueltas de rodaje desde su puesta de largo. El madrileño ha logrado prácticamente cumplir el programa de trabajo previsto.

La tarde ha sido especialmente prolífica para Carlos y su equipo, pues se han embarcado en una simulación de carrera para profundizar en la comprensión del monoplaza y la gestión de los neumáticos. Se ha completado la distancia objetivo con tres tandas largas, en las que ha trabajado con el rango más conservador de la gama de neumáticos Pirelli.

DECLARACIONES:
"Hoy ha sido un día un poco más complicado, porque anoche hicimos una serie de cambios en el coche. Eso nos ha retrasado al principio, ya que estábamos acabando de prepararlo todo".

"Aun así, hemos sido capaces de completar prácticamente una distancia de carrera y ya hemos visto los beneficios de la información que hemos recogido".

"Hemos recabado información de valor, en especial en las tandas largas. Esperamos rodar mañana sin problemas con Lando en el último día".

La primera semana de test invernales concluirá mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Carlos estará en el trazado para seguir en primera persona el trabajo de su equipo, aunque será su compañero Lando Norris quien esté al volante. Volverá a la acción la semana que viene en la segunda tanda de entrenamientos, que se extenderá entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.