Nov. 30, 2016

Los jefes de equipo votan a Carlos Sainz uno de los diez mejores pilotos del Mundial F1 en Autosport

El español es la única incorporación de 2016 al prestigioso ranking

Madrid, 30 de noviembre 2016.- Los jefes de equipo de la Fórmula 1 han votado a sus diez pilotos favoritos en una tradicional encuesta publicada por la revista británica Autosport, y Carlos Sainz ha sido la única y flamante incorporación al ranking, en clara prueba del reconocimiento a su labor al volante en esta temporada 2016.

Carlos es el único piloto que ha entrado en el Top 10 sin ser uno de los diez primeros clasificados del Mundial de este año, reconocimiento a un alto rendimiento en la pista más allá de su montura. Ha logrado 46 puntos en la general, más del doble de los que cosechó en su temporada de debut, con tres sextos puestos en carrera, tres sextas plazas en parrilla y actuaciones muy reseñables en condiciones de lluvia. Destacó especialmente en el GP de Mónaco, donde tuvo al alcance de la mano un resultado en el podio, del que sólo le alejó un problema en los boxes.

Los votos son secretos, de modo que los directivos pueden expresar su verdadera opinión sin miedo a que sea publicada individualmente, y el sistema de puntuación es el mismo que el del propio Mundial de Fórmula 1. Los 11 jefes de equipo han participado en la consulta, sin excepción.

El propio Carlos expresó su satisfacción con su trabajo de este año, el pasado jueves en Abu Dabi: "Creo que en esta temporada 2016 he cometido muy pocos errores, y por eso creo que puedo estar muy orgulloso. Estoy muy contento con 2016 por cómo ha ido, y para el año que viene sólo se puede mejorar. Me siento como un piloto totalmente diferente a 2015, tanto en resultados como en sensaciones, y ese 'feeling' que tengo ahora mismo en la Fórmula 1 es muy diferente al que tenía al final de 2015", dijo.