Sept. 3, 2017

Las limitaciones técnicas marcan un fin de semana difícil para Carlos Sainz en Monza

Ha terminado el Gran Premio de Italia en la decimocuarta posición

Monza, 3 de septiembre 2017.- Carlos Sainz ha terminado el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en la decimocuarta posición. El piloto de la Scuderia Toro Rosso sabía de antemano que el Autodromo Nazionale sería una pista difícil, ya que las características del STR12 no se adaptan a las largas rectas que lo componen. De este modo, la de hoy ha sido la primera carrera de la temporada en la que termina sin sumar puntos.

El domingo ha amanecido soleado en Monza, sin rastro alguno de la lluvia del sábado. Con 26 grados en el ambiente y 35 sobre el asfalto, ha sido un perfecto día de finales de verano para que más de 90.000 ‘tifosi’ poblaran uno de los circuitos con más historia del calendario.

Antes del Drivers’ Parade, Carlos se ha acercado hasta el box de Liberty Media para conocer en persona a Kit Harrington y Liam Cunningham, actores de la popular serie de televisión ‘Juego de Tronos’. Carlos se ha fotografiado con ellos instantes después de que disfrutaran de unas vueltas en pista en el biplaza de las Formula 1 Experiences.

El piloto madrileño arrastraba una sanción de diez posiciones en la parrilla de salida porque su equipo tuvo que montarle el quinto MGU-H de la temporada en su coche. Sin embargo, ha tomado la salida desde la misma posición que consiguió en la clasificación, la decimoquinta, porque otros pilotos también arrastraban penalizaciones de diversa índole.

Carlos ha escogido el neumático superblando para la salida, el más rápido de cuantos había disponibles este fin de semana. Al apagarse los semáforos, ha dejado atrás a los Sauber de Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson para ponerse decimotercero. Stoffel Vandoorne la ha adelantado en la sexta vuelta, algo inevitable dado el ritmo superior del McLaren.

En la vuelta 13, y cuando volvía a ser decimotercero, ha visitado el Pit-Lane por primera y última vez en la carrera. Ha montado un juego de neumáticos blandos, y con ellos ha completado las 39 vueltas que le faltaban hasta ver la bandera a cuadros. Ha sido la segunda tanda más larga de toda la carrera con ese compuesto de Pirelli.

Tras el cambio de gomas, el piloto madrileño se ha reincorporado a la carrera decimoctavo, pero ha progresado hasta el decimocuarto lugar –llegó a ser decimotercero– a medida que sus rivales han efectuado sus respectivas paradas en boxes, pero la falta de ritmo en su montura no le ha permitido ir más allá. 

El Gran Premio de Italia de hoy es la primera carrera en la que Carlos cruza la meta sin terminar dentro de la zona de puntos. La última vez que eso pasó fue en el GP México de 2016. No obstante, mantiene la novena posición en el Campeonato de Pilotos y confía en dar un paso adelante en las próximas carreras.

Al bajarse del coche, Carlos ha recordado que Monza no era un territorio sencillo para su monoplaza: "Ya sabíamos antes de venir aquí que iba a ser un fin de semana difícil, y no nos hemos equivocado. No hemos tenido ritmo en todo el fin de semana. Con poca carga íbamos bien en las rectas, pero en curva nos sacaban mucho tiempo, incluso más de lo esperado".

Los pensamientos del piloto español se centran ahora en las próximas citas del campeonato, que deberían ser más afines a las características del STR12: "Espero que en Singapur vayamos un poco mejor. Equipos como Force India o Williams deberían de ser más asequibles de batir. En cambio, equipos como Renault o McLaren quizá serán un poco más rápidos que nosotros. Intentaremos otra vez ‘pescar’ puntos. Aquí ha sido imposible; he intentado darlo todo durante toda la carrera, pero simplemente nos faltaba un buen ritmo en comparación con los demás", ha remachado Carlos.

El Mundial de Fórmula 1 se despide de Europa y entra en su fase más decisiva. Quedan siete Grandes Premios para que termine la temporada, y la próxima carrera se celebrará el 17 de septiembre en suelo asiático, en la noche de Singapur. Como siempre, informaremos sobre la actuación de Carlos Sainz a través de su web oficial www.carlosainz.es y también desde nuestra cuenta de Twitter @carlosainzinfo.