Mar. 7, 2016

La pretemporada de Carlos Sainz, en números

Resumen de cronos con cada tipo de neumático

Quedan 14 días para que los semáforos se apaguen y dé inicio el Gran Premio de Australia, el primero de la temporada 2016 de Fórmula 1. Hasta entonces, es tiempo de analizar los test de pretemporada, ocho jornadas en Barcelona muy productivas para Carlos Sainz, a quien acompañó la fiabilidad de su nuevo Toro Rosso STR11 desde el primer día. 

Carlos ha completado una suma de 515 vueltas en los cuatro días que ha pilotado, 2.397 kilómetros de pruebas intensivas con un coche nacido en apenas tres meses, fruto de un trabajo a contrarreloj del conjunto de Faenza para adaptar el conjunto motor-transmisión de Ferrari al nuevo chasis.

Los tiempos, que serán cruciales en Melbourne, no son determinantes en la pretemporada. Cada equipo puede elegir una configuración distinta para sus tandas más rápidas y, por tanto, los registros no resultan comparables entre los diferentes equipos. En cualquier caso, y a título informativo, éstos son los mejores tiempos de Carlos con cada compuesto de neumáticos:

· Ultrablandos: 1'23"134 - 2º mejor tiempo de la jornada - 5º piloto más rápido de la pretemporada
· Superblandos: 1'23"471
· Blandos: 1'23"901
· Medios: 1'24"701
· Duros: no probados