Oct. 6, 2017

La fuerte lluvia empaña los Libres 2 del GP de Japón

Tan sólo una vuelta de instalación para Carlos Sainz

Suzuka, 6 de octubre 2017.- La lluvia ha sido la gran protagonista de la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Japón. El líquido elemento ha estado presente desde el primer minuto hasta el último, y su persistencia ha comprometido el programa de trabajo de Carlos Sainz. El piloto de la Scuderia Toro Rosso sólo ha completado una vuelta de instalación al concluir que no merecía la pena acumular kilómetros en condiciones tan adversas.

Las previsiones se han cumplido: la lluvia ha llegado al circuito de Suzuka, y lo ha hecho con fuerza. Tanta que Dirección de Carrera ha tenido que retrasar 'indefinidamente' el inicio de los entrenamientos. El coche de seguridad ha realizado sucesivas comprobaciones del estado del circuito y la sesión ha comenzado 45 minutos más tarde de lo previsto.

Como el parte meteorológico vaticina que no lloverá durante la carrera, muchos pilotos han preferido ser cautos y quedarse en boxes para no poner en riesgo la integridad de sus monoplazas y ahorrar unos valiosos kilómetros a sus unidades de potencia. Además, mañana sí podría llover y cada piloto cuenta con sólo tres juegos de neumáticos de agua extrema. Aun así, Carlos Sainz ha sido uno de los que ha preferido salir a pista.

El piloto español ha dado una vuelta de instalación al filo de las 15:15 horas, suficiente para comprobar que los sistemas del STR12 funcionaban correctamente después de la salida de pista que ha sufrido en la sesión matinal. Un giro ha bastado para llegar a esta conclusión, con lo que Carlos ha enfilado el camino de retorno a boxes para conservar las gomas y empezar el trabajo de análisis. De camino a los garajes, ha agradecido por radio a su equipo el trabajo realizado.

Al atender a los medios de comunicación, ha resumido brevemente su jornada:
"Hoy ha sido un día raro. En la primera sesión he trabajado con normalidad hasta que, de una forma completamente inesperada, he perdido el control del coche al salir de la horquilla y he golpeado el muro. Afortunadamente, el coche se ha reparado a tiempo para la segunda sesión. En ella ha habido momentos con mucha agua en la pista y he aprovechado cuando ha estado algo mejor para dar al menos una vuelta sobre mojado que sirviera de instalación. Nadie ha podido rodar con normalidad, así que trataremos de compensar la falta de rodaje con mucho trabajo con los ingenieros, con miras tanto en la clasificación como en la carrera".

El Gran Premio de Japón continuará mañana sábado con la tercera y última sesión de entrenamientos libres, que comenzará mañana a las 12:00 hora local -05:00 hora peninsular-. La sesión de clasificación seguirá a las 15:00 hora local (08:00). Como siempre, os informaremos de todo lo que concierna a Carlos a través de su página web www.carlosainz.es y nuestra cuenta de Twitter @carlosainzinfo.