May. 13, 2015

Jornada de test para Carlos Sainz en Barcelona

El piloto español ha completado 126 vueltas al trazado de Montmeló

Para el segundo y último día de test en el Circuito de Cataluña, Carlos Sainz ha sido el encargado de pilotar el  STR10. El piloto español ha rodado a lo largo de toda la jornada completando el segundo mayor número de vueltas del día.

Carlos Sainz: "El plan de hoy se ha centrado principalmente en las tandas largas, tratando de ver lo que podemos aprender sobre el coche con mucha carga de combustible. Esta ha sido la configuración elegida para probar nuestra principal debilidad durante este pasado fin de semana durante el Gran Premio aquí en Montmeló. Hemos conseguido hacer 126 vueltas, hemos aprendido mucho y ahora tenemos que sacar el máximo provecho de ello en las próximas carreras".

Phil Charles (Ingeniero jefe de carrera): "Podemos olvidarnos de nuestros tiempos por vuelta, hoy ha sido un buen día para nosotros. Hemos completado muchas vueltas además de otras cosas menores y hemos cumplido con todo el programa previsto, ya sea proveniente de la fábrica como de nuestras reuniones de carrera. Durante esta mañana hemos montado las parrillas para recopilar datos aerodinámicos, así como en los frenos. Después hemos continuado con nuestras tandas para centrarnos en el trabajo aerodinámico, antes de terminar la mañana como algunos test en relación al setup. Después de comer nos hemos centrado en las tandas largas para evaluar los neumáticos y por eso nos ha ido bien".