Jul. 12, 2016

Día productivo de pruebas para Carlos Sainz en Silverstone

Ha estrenado capó motor y optimizado la puesta a punto general del STR11

Silverstone, 12 de julio 2016.- Carlos Sainz ha completado la primera jornada de pruebas prevista por la Scuderia Toro Rosso en el circuito de Silverstone después del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto español ha dado 91 vueltas al trazado inglés, casi dos Grandes Premios completos, y las ha concentrado prácticamente todas durante la mañana, antes de que un chaparrón a la hora de comer desvirtuase la pista para el resto del día.

Carlos ha recurrido principalmente al neumático medio, y su mejor crono al final del día ha sido un 1'34"643, tres segundos y 65 milésimas más lento que su mejor tiempo de clasificación, pero su objetivo hoy era completamente distinto. Por un lado, ha probado algunas piezas nuevas en su coche, entre las que ha destacado un capó motor muy distinto al que habíamos visto hasta ahora en el STR11, con dos tomas de aire adicionales que deberán optimizar la refrigeración de la unidad de potencia. Por otro, han trabajado con detenimiento en la puesta a punto general del coche para el fin de semana de carrera, y casi han conseguido completar su programa de pruebas antes de que llegase la lluvia.

Durante la tarde han limitado su actividad en pista a tres tandas cortas con neumáticos de agua extrema para completar su registro de datos. 

Al término de la jornada, Carlos se ha mostrado contento con el trabajo realizado: 

"Ha sido un día muy productivo, y sobre todo una mañana muy intensiva. Hemos podido quitarnos de en medio la mayoría de incógnitas que nos habían quedado después del fin de semana. Hemos probado varias cosas que queríamos poner en el coche y que teníamos curiosidad por probar".

"Hemos avanzado todo el programa en las primeras horas de la mañana porque sabíamos que venía la lluvia más o menos a la hora de comer, y suerte que no ha venido antes, porque hemos completado casi todo aprovechando hasta el último instante. Además, también la fiabilidad ha respetado en estas horas importantes".

"Luego, ya con lluvia, el equipo ha decidido no rodar mucho así que, al margen de algunos giros con el neumático de agua extrema, hemos preferido mantenernos en boxes y estudiar el trabajo matutino", ha terminado Carlos.

La Scuderia Toro Rosso es un equipo que da oportunidades a los jóvenes, como hizo con el propio Carlos hace casi tres años menos en esta misma pista, así que mañana cederá el volante del STR11 al debutante brasileño Sérgio Sette Câmara.

El próximo contacto de Carlos con su montura se producirá la próxima semana, a partir del 22 de julio, en los entrenamientos libres para el GP de Hungría. Lo seguiremos desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.