Mar. 14, 2016

Descubrimos a Noriko, una de las mejores fans de Carlos Sainz

Vive en Tokio pero viaja a circuitos de todo el mundo para apoyar a su ídolo

Entre todos los fans de Carlos Sainz, el caso de Noriko T. es bastante especial. Natural de Tokio (Japón), le sigue incondicionalmente desde que en 2010 le descubrió cuando corría en Macao con la Fórmula BMW. Le ha visto crecer en la Fórmula 3, le ha animado cuando se curtía en la GP3, cuando conquistó las World Series by Renault, y ahora disfruta de su segunda temporada en la Fórmula 1. Hace apenas unos días, voló más de 10.000 kilómetros para seguir a su ídolo en los entrenamientos de pretemporada.

Noriko no es simplemente una ‘groupie’. Disfruta de ver cualquier coche en un circuito. Entre todos, sin embargo, ha elegido a Carlos. Desde la tribuna, se estremece cuando ve pasar a los coches, ¡y especialmente el Toro Rosso! Analiza la trazada de cada uno, observa las diferencias entre coches, construye sus propias previsiones sobre el rendimiento de cada coche. Ahí hablamos con en ella sobre su pasión por el motor y su admiración por Carlos.

Pregunta: Noriko, ¿cuándo conociste a Carlos?

Noriko: La primera vez fue en 2010, en Macao. Él corría la Fórmula BMW. Fue una carrera muy buena, ¡ganó!

P: ¿Qué te transmite Carlos? ¿Qué es lo que más te gusta de él?

NT: Carlos es un piloto valiente. Además, es muy bueno en las curvas, muy suave. Su estilo es fantástico, agresivo pero técnico.

P: ¿Por qué empezaste a seguirle?

NT: Le vi en Macao durante su carrera de la Fórmula BMW en 2010. Sabía que quizá podría ser un gran piloto, y como tenía el pase de paddock fui ahí a buscarle. Mis amigos conocían a Carlos Sainz,  el bicampeón del mundo de rallyes, así que quizá era su hijo el que corría en Macao. Encontramos a Carlos padre y luego al hijo, con su mono de carreras. Hablamos con él. ‘Es un placer conocerte, has hecho una carrera muy buena’, le dijimos.

P: ¿Qué te respondió?

NT: No habló mucho, porque nosotros éramos unos extraños y era la primera vez que nos veíamos. Pero dijo que estaba bien que le animáramos. Le empezamos a seguir en internet y por televisión. El año siguiente corría la Fórmula 3 con Carlin. Hay una vía de acceso a la Fórmula 1 desde la Fórmula 3, así que quizá podía conseguirlo. A veces cometía errores, y eso nos preocupaba, pero se recuperó y pilotó muy bien. Desde que le vi supe que tenía una gran calidad, y estoy muy contenta de que, después de ganar mucho, el año pasado diera el salto a la Fórmula 1. Ha demostrado ser uno de los grandes.

P: ¿Qué opinas de la pretemporada de 2016?

NT: ¡El coche tiene muy buena pinta! No lo sé del todo bien, porque son sólo entrenamientos y los tiempos no son importantes, pero el otro día Carlos dio más de 160 vueltas. Creo que será una buena temporada, ¡así lo espero!

P: ¿Cuándo empezaste a seguir el deporte del motor?

NT: Fue en 2001, cuando fui a Fuji por primera vez. Mi ex novio competía ahí, así que fui para ayudarle. Me emocioné mucho al escuchar los motores por primera vez, y desde entonces me gusta este deporte. Pero también he visto carreras de la Fórmula E y son divertidas. Hoy, para mí el sonido no es lo más importante, mientras haya emoción y carreras peleadas, el motor es divertido.

P: ¿A qué carreras planeas ir este año?

NT: He comprado la entrada para el Gran Premio de España. También iré al de China, ya que está más cerca de Japón. ¡Quizá vaya a Suzuka y prepare pósters gigantes para ponerlos en las tribunas!

P: ¿Le has dado algún regalo a Carlos?

NT: Sí, a veces le regalo camisetas, por ejemplo. Es difícil encontrar suvenires de Japón, primero porque viene en la maleta desde muy lejos, y luego porque Carlos es un chico y es más joven que yo, así que a veces dudo qué traerle para acertar. Siempre se lo pregunto a mis amigos o a mi novio: ‘¿Qué te gustaría a ti?’ Cuando le hago regalos intento que sean cosas simpáticas, o que le sirvan de algo en un fin de semana de carreras. Lo último ha sido un jabón de baño relajante. ¡Quizá alguna noche después de un Gran Premio le sirva para disipar tensiones!