Nov. 11, 2017

Cuarta línea de parrilla para Carlos Sainz en el Gran Premio de Brasil

Tercera Q3 consecutiva en tres participaciones con el Renault Sport F1 Team

Sao Paulo, 11 de noviembre 2017.- Carlos Sainz ha confirmado sus buenas sensaciones durante la sesión de clasificación para el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. El piloto español del Renault Sport F1 Team ha logrado pasar por tercera vez consecutiva a la Q3 y ha firmado una novena posición que mañana se convertirá en el octavo puesto de la parrilla de salida por sanción a uno de sus rivales.

La lluvia tampoco ha llegado al Autódromo José Carlos Pace durante la clasificación, al menos no de una forma significativa. Sí han caído algunas gotas y, sobre todo, han descendido las temperaturas hasta los 17ºC en el ambiente, con escasos 27ºC sobre el asfalto, la mitad de los valores máximos que se alcanzaron ayer.

La Q1 de Carlos ha sido productiva: se ha situado octavo en su primer intento con los neumáticos superblandos y su crono de 1’10”549 ha sido suficiente para pasar a la segunda fase de la clasificación sin necesidad de realizar un segundo intento, lo que le ha permitido ahorrar un juego de neumáticos incluso respecto a su compañero de equipo.

Ya en la Q2, el equipo ha esperado un par de minutos antes de sacar a Carlos a pista. En su primer intento, ha marcado un 1’10”057 que le ha otorgado la novena posición provisional, un buen augurio en la lucha por llegar a la Q3. El segundo juego de neumáticos nuevos aún le ha permitido rebajar más sus cronos, esta vez hasta un 1’09”768, su primer tiempo por debajo del 1’10” en lo que llevamos de fin de semana. Esta vuelta es la que ha dado a Carlos el pase a la Q3, por tercera vez consecutiva en sus tres participaciones como piloto de Renault.

Finalmente, Carlos ha buscado confirmar su potencial en la última fase de la clasificación. Primero ha parado el crono en un 1’09”968 y, no conforme con este registro, ha vuelto al asfalto para rebajarlo con un último intento. En ese momento empezaban a caer gotas sobre Interlagos y, por tanto, las condiciones se volvían aún más complicadas, pero el madrileño ha mejorado su anterior vuelta con un 1’09”805, la novena más rápida de la Q3, que le otorgará el octavo lugar en la parrilla de salida de mañana con la sanción que arrastra el australiano Daniel Ricciardo.

Al bajarse del RS17, Carlos ha demostrado su satisfacción con el resultado de hoy: “¡Otra vez en la Q3! Estoy contento con este fin de semana, porque siento que cada vez estoy más cómodo con el coche, cada vez me acerco más al límite. Vamos llegando poco a poco, también en un circuito como Interlagos, que es difícil, muy técnico, uno de ésos en los que necesitas mucha confianza en el coche. Lo dicho, ¡estoy contento!”, ha dicho.

Para mañana, intentaremos salir bien y, a partir de ahí, empujar, porque creo que aquí se puede conseguir un buen resultado. En cualquier caso, lo primero será acabar la carrera y coger experiencia, cada vuelta es positiva para mí”, ha terminado Carlos.

El Gran Premio de Brasil se disputará mañana a las 14:00 hora local, las 17:00 en horario español peninsular. Como siempre, lo seguiremos en directo desde la web oficial de www.carlossainz.es, y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.