Carlos Sainz

CS55 Racing Karting Academy: el apoyo a las próximas generaciones

Carlos Sainz está muy comprometido con reforzar las bases del automovilismo y buena prueba de ello es la CS55 Racing Karting Academy, que ofrece la posibilidad de iniciarse en competición a niños de entre seis y ocho años y con un presupuesto muy limitado.

La CS55 Racing Karting Academy es una categoría de iniciación a la competición que se enmarca en el Campeonato de España de Karting. Está regulado por la RFEdA y se encuentra en su tercera edición, con un calendario de ocho carreras disputadas en cuatro pistas diferentes.

El número de participantes ha crecido en cada nueva temporada: de los 14 de la campaña inicial se pasó a 18 en la segunda, para alcanzar los 26 en la tercera. Por encima de los resultados deportivos, el principal objetivo es compartir los valores que Carlos Sainz defendido a lo largo de su vida: respeto, ansia por mejorar y competición justa.

La Academy es una idea única, porque ha conseguido ofrecer una vía con costes muy contenidos para iniciarse en las carreras: una temporada completa es realmente asequible en comparación con la media de costes que imperan en el karting y el automovilismo en general. Además, la cuota de inscripción incluye todo: el tiempo en pista, el mono, el propio kart (chasis, un motor y un juego de neumáticos) más un motor extra que se entrega por sorteo.

Todos los karts de la CS55 Racing Karting Academy son el mismo: están fabricados por OTK bajo la marca CS55 Racing y montan neumáticos VEGA M1 y motores IAME X30 con refrigeración líquida. Tanto los monos de carreras como la decoración de los karts son específicos para la categoría. Es sencillamente el primer paso para muchos niños hacia el maravilloso mundo del automovilismo.

Últimas noticias

Adelántate a cada novedad y lanzamiento