Ago. 24, 2017

Carlos Sainz vuelve de las vacaciones: “El objetivo es hacer un fin de semana perfecto”

El piloto de Toro Rosso empieza la segunda mitad de la temporada con 35 puntos en su casillero

Spa-Francorchamps, 24 de agosto 2017.- La Fórmula 1 pone punto y final a sus vacaciones de verano. El deporte vuelve por sus fueros este fin de semana, y lo hace en un escenario histórico y evocador: Spa-Francorchamps. Carlos Sainz ya ha llegado al mítico circuito de las Ardenas, hogar del Gran Premio de Bélgica y una de las carreras con más pedigrí de todo el calendario.

Pilotos y equipos aterrizan con las pilas cargadas después de disfrutar de un merecido descanso tras el GP de Hungría, ya que la normativa obliga a las escuderías a cerrar sus fábricas durante 14 días. Con esta medida, los habitantes del paddock gozan de un pequeño respiro, como el ojo del huracán en la rutina frenética que impera normalmente en la categoría reina. Carlos ha aprovechado este breve parón para reunirse con sus familiares y amigos, y ha mantenido su programa preparación física, pero adaptado a las Islas Baleares, el lugar donde ha pasado estos días.

Bélgica podría considerarse una asignatura pendiente para el madrileño en Fórmula 1, que ha abandonado en sus dos participaciones anteriores por razones ajenas a su labor. En 2015, una pérdida de potencia durante la vuelta de formación le hizo perder dos vueltas en boxes mientras su equipo trabajaba en una solución. Abandonó tras 32 giros para ahorrarle kilómetros al propulsor. En 2016, se retiró con un pinchazo y posterior reventón en la segunda vuelta después de una salida impresionante en la que adelantó a siete monoplazas hasta situarse en la séptima posición de la clasificación.

Spa-Francorchamps es conocido por su clima cambiante, que es especialmente difícil de predecir por la monumental extensión del circuito, cuyo trazado tiene una longitud de 7.004 metros. La última previsión da lluvia para el viernes y el sábado, y tampoco descarta que el líquido elemento haga acto de aparición en el algún momento durante el domingo. Como siempre, Pirelli trasladará al trazado belga los neumáticos de agua, mientras que entre los de seco se emplearán los compuestos blando, superblando y ultrablando.

Carlos ha dedicado el jueves a ultimar con sus ingenieros los preparativos para el Gran Premio. También ha atendido a los periodistas en su rueda de prensa individual.

Spa-Francorchamps es un circuito al que le tengo muchas ganas porque en mi carrera deportiva siempre se me ha dado muy bien, y después en la Fórmula 1 siempre he tenido problemas de fiabilidad”.

A Eau Rouge siempre hay que tenerle respeto. Es una de las curvas más rápidas del Mundial, que además tomas con toda la carga aerodinámica disponible por culpa de tener que ir comprometido en un circuito como este por las largas rectas. Eau Rouge es muy larga. Llegaremos a 5G ahí este año. En bajada se llega muy rápido y todo combinado hace que sea una de las curvas más complicadas".

Se mentaliza para una dura pelea en la media parrilla, con los puntos como objetivo último.

"Sabemos cuáles son nuestras diferencias con los rivales como Renault o Williams. Tienen una ligera ventaja con nosotros y vamos a intentar compensarlo ya sea desde el piloto, la estrategia o extrayendo el máximo del coche".

"Entrar en los puntos no va a ser fácil a partir de ahora. McLaren y Renault están por delante de nosotros y tenemos que hacer fines de semana perfectos si queremos conseguir puntos. A partir de ahora, el objetivo será hacer fines de semana perfectos”.

El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 comenzará mañana viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que se disputarán a las 10:00 y 14:00 hora peninsular española, respectivamente. Como siempre, seguiremos de cerca las evoluciones de Carlos desde su página web oficial, www.carlosainz.es, y también desde nuestra cuenta de Twitter @carlosainzinfo.