Oct. 29, 2016

Carlos Sainz vuelve a situarse en el Top 10 en los Libres 3 del GP de México

Ha centrado su trabajo en el neumático superblando

Ciudad de México, 29 de octubre 2016.- Carlos Sainz ha logrado el décimo mejor tiempo en la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el GP de México de Fórmula 1. El piloto español de la Scuderia Toro Rosso ha marcado un crono de 1'20"325, su mejor marca del fin de semana, y mantiene posibilidades de entrar en la Q3 durante la definitoria sesión de clasificación, aunque se prevé complicada.

La temperatura se ha mantenido suave durante toda la mañana, y la sesión se ha disputado con 15ºC en el ambiente y 35ºC sobre el asfalto. La pista estaba lenta y al inicio de la sesión hemos visto mucho patinaje y tiempos muy discretos. Carlos y su compañero en la Scuderia Toro Rosso han sido, de hecho, los primeros en montar el neumático Pirelli superblando, y en el caso del español se ha centrado en él. Con 22 vueltas acumuladas, ha vuelto a ser uno de los cinco pilotos con más rodaje en la jornada de hoy.

Al bajarse del coche, Carlos ha explicado que tiene sensaciones positivas, pero que puede no ser suficiente para entrar en la última eliminatoria:

"Al menos estoy muy cómodo con el coche, me da confianza. Ojalá se mantenga este balance… y esta posición para la clasificación, porque no estaría nada mal. Pero en Malasia también fui noveno en Libres 3 y luego nos fuimos para atrás cuando todos apretaron el motor. Y éste es un circuito, además, donde el motor es súper importante".

Carlos peleará por un lugar en la Q3, pero no conseguirlo supondría tener libertad de elegir compuesto de neumáticos para el inicio de la carrera: "A mí, como piloto, me apetece clasificar lo más alto posible, pero salir undécimo o duodécimo aquí no sería ningún desastre".

También se ha referido a los cambios en las condiciones de la pista y el denso tráfico previsto para la Q1: "La pista estaba peor esta mañana que en los Libres 2 de ayer. Al final de estos Libres 3 ha vuelto más o menos ahí, adonde estábamos ayer. De cara a la clasificación, es complicado medir la pista [calcular en qué punto de la pista están los rivales, n.d.r.], el tráfico también será importante en la Q1. No será una clasificación fácil", ha terminado.

La sesión de entrenamientos oficiales para el GP de México se disputará a las 13:00 hora local, las 20:00 en la España peninsular. La seguiremos en directo desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.