Feb. 1, 2016

Carlos Sainz visitará la fábrica de Toro Rosso antes de los test

El español repasará los últimos detalles del STR11 antes de su debut, previsto para el 22 de febrero

Carlos Sainz visitará la fábrica de la Scuderia Toro Rosso en los próximos días y participará en una serie de reuniones para preparar la temporada 2016. Estos encuentros abordarán los aspectos técnicos del nuevo STR11 y las características del motor Ferrari. Serán una oportunidad perfecta para ponerse al día con los ingenieros antes de ir al Circuit de Barcelona-Catalunya, sede de unos entrenamientos de pretemporada que empezarán el 22 de febrero.

En vísperas de su segundo curso como piloto de Fórmula 1, Sainz mantiene intacta la confianza de los directivos de su equipo. Franz Tost, el responsable de la estructura de Faenza, está convencido de que tiene más potencial de lo que se vio en 2015, un año en el que Carlos sumó 18 puntos que le valieron la decimoquinta posición del Campeonato de Pilotos.

Tost cree que Sainz hubiera conseguido mejores resultados de no haberse encontrado con un coche frágil que le obligó a abandonar en siete ocasiones por problemas mecánicos, a menudo consecuencia del V6 Turbo de Renault. Como este año la unidad de potencia será Ferrari, el jefe de equipo está convencido de que la fiabilidad ya no será un inconveniente.

"Sainz casi siempre sufrió problemas de fiabilidad que eran culpa del equipo, no suya. Carlos hizo un año muy bueno. Mostró cómo de fuerte es su rendimiento, eso quedaba bastante claro comparando los tiempos de ambos pilotos en las sesiones de clasificación", ha dicho el austriaco en una entrevista concedida a F1i.com.

"Espero que Carlos tenga un buen 2016 y deseo que le podamos dar un coche fiable que le permita mostrar su potencial. El equipo debe mejorar y brindar mejores resultados que el año pasado. En 2015 nuestros principales problemas eran las averías, pero este año ya no tenemos excusas".

Carlos Sainz será el primer piloto de Toro Rosso en subirse al nuevo STR11. Lo hará el 22 de febrero en el primer día de entrenamientos de Montmeló.  Volverá al volante el día 24.