Feb. 22, 2018

Carlos Sainz visita la sede de motores de Renault Sport F1 Team en Viry-Châtillon

El piloto madrileño descubre el centro donde nace su unidad de potencia

Viry-Châtillon, 22 de febrero.- Carlos Sainz ha visitado este jueves la sede de Renault Sport en Viry-Châtillon, Francia, donde la marca del rombo desarrolla las unidades de potencia que propulsan sus coches de Fórmula 1.

La visita de Carlos se ha producido dos días después de la presentación del R.S.18, el coche con el que el piloto madrileño competirá en su cuarta temporada en la categoría reina, la primera completa con la marca del rombo.

Carlos ha visto en persona las instalaciones donde nace su motor y no ha dejado pasar la oportunidad de agradecer el trabajo de los ingenieros que lo hacen posible. De esas instalaciones han salido propulsores míticos como el Renault-Gordini EF1, el primer motor turbo en la historia de la Fórmula 1, o todos aquellos con los que la casa del rombo ha ganado hasta 11 títulos mundiales de pilotos y 12 de constructores.

La visita ha concluido con una firma de autógrafos para el personal del equipo allí presente, que también ha querido fotografiarse con el piloto oficial del Renault Sport F1 Team:

"He ido muchas veces a Enstone desde que llegué a Renault Sport F1, pero tenía muchas ganas de visitar Viry. Me habían hablado muy bien de las instalaciones y tenía ilusión de conocerlo por fin. Sobre todo he estado conociendo todos los departamentos, saludando a la gente… ha habido bastantes firmas de autógrafos y fotos con la gente, y se disfruta porque ves que la gente está súper motivada y con muchísimas ganas de que empiece la temporada. También se les ve más confiados de cara a este año, y eso la verdad es que envuelve al equipo de positividad. Yo no puedo esperar ya a que llegue el test de Barcelona y probar tanto el motor como el coche", ha dicho Carlos.

El Renault R.S.18 y su motor Energy F1 2018 debutarán el próximo 26 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sede de los entrenamientos de pretemporada.