Sept. 1, 2017

Carlos Sainz, undécimo pese a un fallo de motor en los Libres 2 del GP de Italia

El piloto de la Scuderia Toro Rosso ha tenido que interrumpir su tanda larga

Monza, 1 de septiembre 2017.- Carlos Sainz ha sufrido un problema técnico en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia. Pese a ello, el piloto de la Scuderia Toro Rosso ha ocupado la undécima posición de la clasificación, con 21 vueltas en su casillero antes de que su coche dijera ‘basta’.

La sesión ha transcurrido en condiciones de seco, en contra del riesgo de lluvia anunciado en las previsiones meteorológicas. La temperatura ambiental ha sido de 25ºC, mientras que el asfalto ha alcanzado los 35ºC.

Esta sesión tenía una gran importancia para preparar la carrera de este domingo. Suponía la oportunidad de completar tandas largas en unas condiciones representativas de las que se esperan para el Gran Premio. Sin embargo, los problemas técnicos han condicionado el trabajo de Carlos.

Cuando el semáforo se ha puesto en verde, el piloto español ha salido a pista calzado con un juego de neumáticos blandos. Era el único compuesto que no había probado en la sesión matinal y quería comprobar de primera mano sus prestaciones y degradación, dado que se utilizará muy probablemente en carrera. Después de nueve vueltas, ha regresado a boxes con un mejor registro de 1’24"021.

En su segunda tanda, Carlos ha recurrido al compuesto superblando, el compuesto que será protagonista tanto en la sesión de clasificación como en la carrera. Después de calentarlos bien, ha marcado su vuelta más rápida de todo el día, un 1’23"150 que le ha otorgado la undécima posición final. Este stint ha durado siete vueltas.

A partir de ese momento, los Libres 2 se han puesto cuesta arriba para Carlos y el equipo Toro Rosso. En la siguiente tanda, el piloto español ha reportado problemas de falta de potencia a través de la radio. Su ingeniero le ha dado varias indicaciones, ha pasado por boxes y se ha reincorporado a la pista para dar tres giros más, pero la avería se ha demostrado mayor. Carlos ha detenido el coche en la escapatoria de la Variante della Roggia cuando todavía faltaban 30 minutos para la bandera a cuadros. Al bajarse del coche, Carlos ha aprovechado ese tiempo para acercarse hasta el público y fotografiarse con los tifosi, que le han brindado su apoyo.

Éstas han sido las impresiones de Carlos al regresar al paddock.
"Conocía que iba a tener una sanción por el motor desde hace un par de días, así que el anuncio no me ha sorprendido. Por otro lado, el fallo técnico de esta tarde no nos ha permitido terminar nuestro programa, pero ya sabíamos que nos enfrentamos a un fin de semana difícil".

"Me siento bien en el coche, aunque se siente muy ligero porque vamos con muy poca carga aerodinámica para intentar compensar nuestro déficit de motor. La verdad es que es bastante complicado de conducir, pero lo estoy disfrutando. Espero que podamos extraer el máximo de su potencial".

El Gran Premio de Italia continuará mañana sábado con la tercera y última sesión de entrenamientos libres, a las 11:00 hora peninsular española, preludio de la sesión de clasificación, que se disputará a las 14:00. Como siempre, seguiremos de cerca los avances de Carlos a través de su web oficial, www.carlosainz.es, así como desde nuestra cuenta de Twitter @carlosainzinfo.