Abr. 29, 2016

Carlos Sainz, undécimo en los Libres 2 del GP de Rusia

Tanda muy satisfactoria con neumáticos blandos en simulación de carrera

Sochi, 29 de abril 2016.- La segunda sesión de entrenamientos libres ha terminado con sensaciones positivas para Carlos Sainz, que ha logrado el undécimo mejor tiempo del día, un 1'39"465 a 1"882 del líder Lewis Hamilton. Aún más positivo ha sido su ritmo de carrera, francamente competitivo.

El piloto de Toro Rosso ha rodado primero con la goma blanda, para montar a continuación un juego de superblandos, en el momento previsto para buscar un tiempo de referencia en condiciones de baja carga de combustible. Desafortunadamente, durante su vuelta de calentamiento se ha neutralizado la sesión con Virtual Safety Car por un problema técnico en el Ferrari de Sebastian Vettel y Carlos ha abortado su intento. Pocos minutos después lo ha intentado de nuevo, esta vez con éxito, ya que ha conseguido su mejor crono del día y la undécima plaza que ha mantenido hasta el final.

A partir de ese momento, como es habitual los viernes por la tarde, Carlos ha cambiado de tercio para concentrarse en el ritmo de carrera. Las temperaturas de 16ºC en el ambiente y 38ºC sobre la pista –puntualmente se han alcanzado los 40ºC– eran las adecuadas, y el de Toro Rosso se ha lanzado a pista con un juego de neumáticos blandos. Con ellos ha completado nada menos que 23 giros cronometrados, y sus cronos han resultado rápidos además de muy constantes, entre 1'43"0 y 1'43"5. Es pronto para las valoraciones, pero los indicios recogidos son positivos. En total, Carlos ha completado 37 vueltas, uno de los pilotos que más kilómetros ha acumulado en esta sesión.

Éstas son las primeras declaraciones del madrileño tras bajarse de su STR11:

"El fin de semana ha empezado con buenas sensaciones. Ha ido todo bien, hemos completado el programa de trabajo según lo previsto. La pista es poco abrasiva y hemos conseguido una buena tanda de simulación de carrera. Ahora tenemos que trabajar con los ingenieros durante la tarde y la noche para llegar a mañana al 100%. Mañana va a estar todo muy ajustado en la parte central de parrilla, y aquí tiene un poco más de importancia clasificar bien porque el domingo habrá pilotos que planificarán la carrera a una sola parada".

Mañana continuará la acción en pista en Sochi con la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el GP de Rusia. Será a las 11, hora española peninsular.