Jul. 8, 2016

Carlos Sainz, undécimo en los Libres 2 de Silverstone

Se centra en la búsqueda de la puesta a punto y el rendimiento en tanda larga

Silverstone, 8 de julio 2016.- Carlos Sainz ha terminado la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña en la undécima posición. La sesión ha transcurrido sin problemas mayores para el madrileño, pero aun así lo cierto es que esta primera jornada en Silverstone no ha sido la esperada para Carlos ni para Toro Rosso, ya que por el momento no han podido lograr la configuración óptima del STR11.

Carlos ha empezado la sesión con siete vueltas equipado con neumáticos duros, los únicos que no había montado en la tanda matinal. Poco después ha vuelto al neumático blando, que sí había empleado en los Libres 1, y ha buscado un tiempo de referencia. Su mejor crono ha sido un 1'33"840, marcado en la segunda vuelta lanzada y cuatro décimas más lento que esta mañana con el mismo neumático. Al cabo de cinco giros, el español ha vuelto a los boxes.

Después de unos minutos de trabajo con la puesta a punto, y con una temperatura de 21ºC en el ambiente y 35ºC sobre la pista, Carlos ha afrontado su tanda larga de estos Libres 2, calzado con los mismos neumáticos blandos que había estrenado para marcar su vuelta rápida. El piloto de la Scuderia Toro Rosso ha completado 15 vueltas con tiempos entre los 1'37" medios y los 1'38" bajos, antes de volver definitivamente a boxes.

Éstas han sido las palabras del piloto al bajarse de su STR11:

"No ha sido un viernes fácil para nosotros. Hemos trabajado con la puesta a punto pero no hemos encontrado el balance óptimo. Ahora tenemos una larga tarde y noche por delante para analizar todos los datos con los ingenieros para mejorar la situación para mañana. La verdad es que no ha sido el viernes que esperábamos en Silverstone, pero estamos a tiempo de darle la vuelta junto al equipo".

Mañana seguirán los entrenamientos en Silverstone. La tercera y última sesión libre se disputará a las 11:00 hora peninsular española. Lo seguiremos en directo desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.