Sept. 1, 2017

Carlos Sainz, undécimo en los Libres 1 del Gran Premio de Italia

El piloto de la Scuderia Toro Rosso estrena el quinto MGU-H y penalizará en la parrilla de salida

Monza, 1 de octubre 2017.- Carlos Sainz ha terminado undécimo en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Italia, celebrada esta mañana en el circuito de Monza. Carlos ha completado 22 vueltas. Su mejor tiempo, un 1'23"680, le ha situado a 2,143 segundos del líder y a tan solo 363 milésimas de la séptima posición, la cabeza del grupo de la media parrilla.

El piloto español de la Scuderia Toro Rosso, que precisamente hoy cumple 23 años, ha estrenado el quinto MGU-H de la temporada, lo que conllevará una penalización de diez posiciones en la parrilla de salida del domingo. Cumplirá la sanción en un circuito difícil para el STR12, pero llegará libre de sanciones a Singapur, donde el equipo espera ser más competitivo.

Los entrenamientos se han desarrollado bajo un cielo encapotado, lo que ha impedido que el asfalto cogiera temperatura –se ha quedado en 24 grados en superficie– y alcanzara valores similares a los que apuntan las previsiones para los próximos días. La temperatura ambiental ha sido de 22ºC, y la lluvia ha hecho acto de presencia cuando quedaban 30 minutos para la bandera a cuadros, aunque no ha sido intensa en ningún momento.

Carlos ha sido uno de los primeros pilotos en salir a pista. Lo ha hecho equipado con el halo para ganar experiencia de cara a la temporada 2018. En su vuelta de instalación, ha utilizado los neumáticos Pirelli medios. Al volver al Pit-Lane, los mecánicos han desmontado el halo y Carlos ha pasado a la siguiente fase de su programa de trabajo. Hoy, su atención estaba centrada en la evaluación del neumático superblando y de los componentes específicos de baja carga aerodinámica montados en el Toro Rosso.

El piloto madrileño ha empezado su trabajo real con una tanda de nueve vueltas, en la que ha mejorado su ritmo de forma constante. Ha comenzado con un 1'24"615, luego ha firmado un 1'24"615 y al final ha bajado hasta un competitivo 1'23"881. Con esa vuelta, se ha situado en la octava posición provisional, noveno al término del stint.

Entonces, Carlos ha estrenado un segundo juego de neumáticos superblandos, con los que ha completado otras siete vueltas. Se ha encontrado tráfico en su primer giro cronometrado, pero se ha resarcido y ha mejorado su marca personal en dos décimas de segundo con un 1'23"608. Antes de regresar al garaje, el español ha reportado lluvia en la zona de la Parabolica.

Carlos ha esperado en boxes a que mejoraran las condiciones de la pista. Cuando el asfalto se ha secado, ha recuperado los Pirelli P Zero superblandos de su segunda tanda para dar otras cinco vueltas y dar por finalizada su participación en los Libres 1.

El GP de Italia continuará esta tarde con la segunda sesión de entrenamientos libres, que comenzará a las 14:00, hora peninsular española. Como siempre, seguiremos de cerca la evolución de Carlos a través de su web oficial www.carlosainz.es y también desde nuestra cuenta de twitter @carlosainzinfo.