Oct. 27, 2017

Carlos Sainz, undécimo en los Libres 1 del GP de México

Buena adaptación para el español en una pista sucia y deslizante

Ciudad de México, 27 de octubre 2017.- Carlos Sainz ha empezado con buen pie su actuación en el Autódromo Hermanos Rodríguez, al completar 24 vueltas sin problemas reseñables en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de México. El piloto español del Renault Sport F1 Team ha sido undécimo en la tabla de tiempos, separado por dos milésimas del otro RS17 en pista.

Aunque la jornada ha amanecido soleada, con 20ºC en el ambiente y 36ºC sobre el asfalto, todo el paddock sabía que la pista iba a empezar el fin de semana difícil y deslizante para los pilotos, como ha ocurrido en las anteriores ediciones de este Gran Premio.

En este contexto, Carlos ha centrado su trabajo exclusivamente en los neumáticos ultrablandos, como su compañero de equipo y algunos otros pilotos en pista. El madrileño ha utilizado el compuesto más blando de la gama incluso para la vuelta de instalación, que ha completado con su RS17 equipado con distintos sensores repartidos por la fisonomía del monoplaza. Tras un breve paso por boxes ha afrontado su primera tanda real con ese primer juego de gomas, 8 vueltas con un tiempo de referencia de 1'20"976, que le ha situado momentáneamente en el Top 10 de la clasificación.

La pista estaba sucia y deslizante, una circunstancia que variará sustancialmente durante el fin de semana a medida que se limpie y se gome. Se trata de un proceso inevitable en un asfalto que se utiliza poco durante el año. Los pilotos han trabajado para evitar el graining en sus neumáticos, y ésa ha sido una de las tareas también de Carlos, que ha salido a pista con su segundo set de neumáticos ultrablandos pasado el ecuador de la sesión. Después de cuatro vueltas, ha tenido que volver forzosamente a boxes por la aparición de la bandera roja a causa del incidente del Force India pilotado por el local Alfonso Celis. En ese momento, Carlos ya había rebajado su mejor tiempo hasta un 1’19"877, pero una vez reiniciada ha logrado mejorarlo ulteriormente con un 1’19”554, en una tanda de 9 vueltas.

La próxima cita del Gran Premio de México será la segunda sesión de entrenamientos libres, prevista para las 14:00 hora local, 21:00 en la España peninsular. Como es habitual, la seguiremos en directo desde la web oficial de Carlos, www.carlossainz.es, y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.