Mar. 24, 2017

Carlos Sainz, undécimo en los Libres 1 del GP de Australia

Con 24 vueltas, ha sido uno de los pilotos más kilometraje en la sesión inicial

Melbourne, 24 de marzo 2017.- El Gran Premio de Australia 2017 de Fórmula 1 ya ha arrancado con su primera sesión de entrenamientos libres, en la que Carlos Sainz ha logrado la undécima posición final con un crono de 1'26"450 y 24 vueltas en su cuenta personal, sin sufrir ningún problema técnico relevante en su Toro Rosso STR12.

El circuito de Albert Park ha amanecido soleado, con poco viento y una temperatura ambiente de 22ºC y 31ºC sobre el asfalto. En esas condiciones se ha disputado toda la sesión inaugural del fin de semana.

Inicialmente, Carlos ha dado una vuelta de instalación con el neumático blando, que es la opción más dura de las que ofrece Pirelli para este Gran Premio. Con ese mismo juego ha vuelto a pista unos minutos más tarde para realizar una tanda de 12 giros, la más larga registrada hoy junto a otras dos de la misma longitud marcadas por dos rivales. A su término, Carlos ha pasado por boxes, ha hecho una prueba de salida y ha vuelto de nuevo a los talleres.

Tras unos minutos y los pertinentes ajustes en el coche, el madrileño ha vuelto a rodar, pero esta vez con un juego de neumáticos superblandos nuevos. En su primera tanda con este set, de seis vueltas, ha marcado su mejor crono de la sesión. Finalmente, ha equipado el mismo juego de neumáticos para dar otras seis vueltas y terminar su trabajo en pista al filo de las 03:30 españolas, cuando ha acabado también la sesión. 

La segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Australia empezará a las 16:00 australianas, 06:00 en horario peninsular español. La seguiremos de cerca desde www.carlosainz.es y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.