Abr. 29, 2017

Carlos Sainz, undécimo en la clasificación de Rusia, saldrá decimocuarto

Muy cerca del corte de la Q3, ahora se centra en planificar la carrera

Sochi, 29 de abril 2017.- La clasificación del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 ha terminado con Carlos Sainz en la undécima posición de la tabla de tiempos, lo que se traducirá en la decimocuarta plaza en parrilla para cumplir con la sanción de tres posiciones que arrastra desde el Gran Premio de Baréin.

Las condiciones de la pista no han variado apenas respecto a las vistas ayer, con 38 grados sobre el asfalto y la imperiosa necesidad de gestionar a la perfección la temperatura de los neumáticos. Con esto en la mente, el piloto español de la Scuderia Toro Rosso ha sido el primero en salir a pista. En su primera cronometrada ha marcado un 1'36"575, y lo ha rebajado en 19 milésimas en su siguiente giro. Hubiera podido ser mejor, pero ha encontrado algo de tráfico en este segundo envite. Por eso, Carlos ha preferido usar un segundo juego de ultrablandos, y con él ha bajado hasta 1'35"827, noveno puesto de la Q1, con el que ha pasado cómodamente a la siguiente fase.

Ya en la Q2, en su primer intento ha marcado un 1'35"985, y en la primera vuelta lanzada con ese neumático. De nuevo el tráfico le ha impedido exprimir al máximo el tercer sector, pero no se ha rendido y ha montado otro juego de ruedas nuevas. Esta vez se ha tomado dos vueltas completas de lanzamiento antes de lanzar su ataque definitivo, con el que ha marcado un 1'35"948 que le ha dejado en la undécima posición final, de nuevo por delante de su compañero de equipo. La sanción pendiente le llevará hasta la séptima línea de parrilla, salvo cambios de última hora.

Al bajarse del STR12, Carlos ha analizado el resultado de hoy: "Ha sido una clasificación difícil, porque es realmente complicado calentar los neumáticos. Mi vuelta ideal ha sido quizá la penúltima, pero me he encontrado otro coche en el tercer sector y eso no me ha permitido mejorar, desgraciadamente. La vuelta más rápida, en realidad, no ha sido tan perfecta, ya que me faltaba algo de agarre en el tren delantero. Se ha notado en los dos primeros sectores, pero al menos hemos ganado al resto de los coches de la zona media de la parrilla, que está muy apretada".

Su reflexión se amplía a todo el Gran Premio: "Hasta ahora, el fin de semana ha sido un poco como una montaña… rusa, con muchos altibajos. Ayer nos faltaba mucho ritmo, pero hoy hemos recuperado gran parte de ello, así que buen trabajo del equipo para recuperar ese tiempo perdido ayer. En los Libres 3 hemos ido realmente bien, claro que sabíamos que, para la clasificación, los motores Mercedes iban a tener esas décimas extra y tanto Force India como Massa nos han superado con un poquito de margen".

Finalmente, se ha referido a la carrera de mañana: "Será una carrera durísima para adelantar, ya que con una sola parada va a ser extremadamente complicado. Pero soy positivo: voy a intentar una buena salida y a ver qué nos inventamos con la estrategia para ir hacia delante. Si las cosas van muy bien, entre noveno y undécimo debería ser nuestro objetivo".

El Gran Premio de Rusia se disputará mañana a las 15:00 hora local en Sochi,  las 14:00 hora peninsular española. Como siempre, lo seguiremos en directo desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.