ae79-e20c-c3bc-430592dae136_33d4cc9827eba628b751632135215c5f6e82b3d6.jpg
Abr. 8, 2018

Carlos Sainz, undécimo en Baréin: “Hoy no hemos tenido opción de pelear”

  • Carlos ha patinado demasiado en la salida por un fallo en la elección de su mapeado electrónico; eso le ha hecho perder varias posiciones en la primera vuelta.
  • Desde entonces, ha sufrido con el tráfico durante toda la carrera, de manera que no ha podido exprimir su verdadero ritmo.
  • El ahorro de combustible le ha obligado a ser conservador durante gran parte de la prueba, especialmente al final de la carrera, lo que ha hecho imposible la defensa de los puntos.
  • Tras el undécimo puesto de hoy, Carlos pone sus miras en el GP de China, del que guarda buenos recuerdos

DECLARACIONES:
“Hoy no hemos tenido la opción de pelear, y la clave ha estado en la salida. Hemos patinado demasiado, creo que no hemos acertado con los mapas de salida. Eso nos ha comprometido toda la carrera, porque hemos ido en tráfico en todo momento”.

“Primero nos hemos quedado estancados detrás de Hartley, y luego tras los Force India, que eran más lentos pero tenían mucha velocidad punta. Ha sido la consecuencia de no estar en nuestro sitio en carrera, que creo que estaba entre sexto y octavo. Además, he tenido que levantar mucho el pie del acelerador por falta de combustible, especialmente al final de la carrera”.

“Este fin de semana he tenido problemas de balance en el coche, pero en carrera no he podido comprobar si esos problemas se habían ido o seguían ahí porque he ido toda la carrera en medio del tráfico y con ahorro de combustible. Ahora vamos a por China, que es una carrera que me gusta mucho y me trae buenos recuerdos”.

La F1 no descansa, y se muda inmediatamente a Shanghái, donde se disputará el Gran Premio de China entre los días 13 y 15 de abril. Podrán seguir el trabajo de Carlos a través de sus perfiles en redes sociales y de www.carlossainz.es.

Descarga en HD
Descarga en HD