Mar. 10, 2017

Carlos Sainz: "Una jornada muy positiva, vamos a Australia más tranquilos"

Ha completado 132 vueltas hoy, con simulaciones de clasificación y carrera

Barcelona, 10 de marzo 2017.- La pretemporada 2017 de Fórmula 1 ha terminado, y Carlos Sainz ha sido encargado de poner el broche al programa de la Scuderia Toro Rosso, 132 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya en las que ha llevado a cabo desde ensayos de clasificación hasta la ansiada simulación de carrera.

Con una fiabilidad mayor que la de días previos –ha sido el día con más rodaje de toda la pretemporada para el equipo–, el madrileño ha sumado un total de 306 vueltas este invierno, un balance moderado pero suficiente para empezar la temporada a finales de mes en Australia con un buen conocimiento de la montura y su nueva unidad de potencia.

Carlos se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado hoy al bajarse del STR12: "Una jornada mucho más positiva que todas las demás, primero por el tiempo de 1'19"8, pero sobre todo por esas 132 vueltas que hemos dado hoy. Hemos podido realizar todo nuestro programa sin prácticamente ningún contratiempo, y nos iremos a Melbourne algo más tranquilos. El día ha sido muy positivo y eso es lo que nos da más moral y tranquilidad de cara a Australia".

En cualquier caso, el joven piloto español no lanza las campanas al vuelo y reconoce también los puntos mejorables de la pretemporada: "Seguimos teniendo muchas menos vueltas que nuestros rivales y queda mucho potencial por descubrir en el coche. Hoy hemos descubierto cosas, pero insisto, llevamos menos vueltas que los demás y recuperaremos más durante el año, aprenderemos más del STR12".

Las sensaciones recogidas por Carlos han sido cada vez mejores según han avanzado las pruebas: "Hemos dado grandes pasos adelante desde que empezamos a rodar hasta hoy. Hemos ido ajustando la puesta a punto y ahora más o menos está casi como me gusta sentir el coche. También en la parte física; el primer día que te subes a estos 'cohetes', que corren mucho más que el año pasado, te bajas dolorido, pero hoy he podido hacer 132 vueltas sin ningún problema".

Él mismo, como piloto, también ha logrado la adaptación que quería a esta nueva Fórmula 1 más veloz y exigente: "Estos coches no son los del año pasado, necesitas vueltas para atreverte a hacer la curva 3 y la 9 casi a fondo. Y cuando lo consigues y das esas 132 vueltas, te encuentras más cómodo tú mismo, además del coche".

"Quiero agradecer el trabajo de los mecánicos, que lo han dado todo durante estos días en los que ha habido que solucionar muchos problemillas, y también al resto del equipo, en el que tengo una confianza plena para afrontar la temporada. Tenemos una unidad de potencia que va a evolucionar durante el año, y también el equipo ha demostrado que sabe mejorar el coche, como vimos, por poner un ejemplo, en aquel GP de España de 2015 en el que pudimos ser quintos en parrilla con una gran evolución técnica. Estoy deseando que llegue el primer Gran Premio", ha terminado Carlos.

 

LA ACTIVIDAD DE LA JORNADA

Esta mañana, el piloto de Toro Rosso ha sido uno de los primeros en salir a pista. Después de la vuelta de instalación y una pasada por boxes, ha montado blandos para su primera tanda, de ocho vueltas y con goma blanda. Después de una pausa de una hora, ha pasado a realizar tandas muy cortas. Primero ha empleado el neumático blando, luego el superblando y, finalmente, ha montado el ultrablando para marcar un 1'19"837, a la postre la vuelta más rápida de la pretemporada, para él y para la Scuderia Toro Rosso. Así ha llegado a la pausa para la comida, en la tercera posición.

Una vez ha vuelto a pista, al filo de las 3 de la tarde, ha hecho una primera tanda en condiciones de carrera y, unos minutos más tarde, ha empezado la simulación propiamente dicha. Ésta se ha visto interrumpida por una prueba planeada de antemano por el equipo, que ha causado que Carlos se parase en la recta de meta. Sin embargo, luego ha vuelto a rodar para completar la simulación y añadir las últimas vueltas antes de viajar a las Antípodas.

Los motores se han parado, pero volverán a arrancar el próximo día 24 de marzo, el viernes en el que se disputarán los entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia. Lo seguiremos de cerca desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo