Nov. 24, 2017

Carlos Sainz, tras los primeros entrenamientos en Abu Dhabi: "Tenemos un buen ritmo de carrera"

El piloto del Renault Sport F1 Team encontró banderas amarillas en su mejor vuelta

Yas Marina, 24 de noviembre 2017.- Carlos Sainz ha marcado el decimotercer mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dabi. El piloto de Renault Sport F1 Team ha completado un programa de pruebas intenso de 38 vueltas, con múltiples tandas largas en preparación para la última carrera de la temporada.

La segunda sesión de entrenamientos posee una importancia relevante en el circuito de Yas Marina, porque es el único momento del fin de semana en el que los pilotos pueden entrenar en condiciones nocturnas, con similares luz y temperaturas que en la clasificación de mañana y en el Gran Premio del domingo. 

Carlos ha terminado la jornada satisfecho con su programa de pruebas, que hoy le ha visto completar un total de 38 vueltas en el trazado emiratí. La mayoría de ellas las ha disputado con el compuesto ultrablando, que no había montado durante la sesión matinal.

El piloto madrileño ha salido a pista en los primeros instantes de la sesión, equipado con un juego del compuesto superblando. Sin vueltas de instalación, ha afrontado una tanda de ocho giros que le ha visto llegar hasta la décima posición de la tabla de tiempos. Su stint ha comenzado con un 1’42”281, que luego ha mejorado con un 1’41”168 y finalmente con un 1’40”973.

Tras una breve visita al box, ha reaparecido con gomas ultrablandas para establecer su tiempo más rápido de toda la jornada, un 1’40”201. Ha dado cinco vueltas con la goma púrpura antes de entrar en boxes, y el tiempo ha llegado después de tener que abortar su mejor vuelta a causa de unas banderas amarillas en el tercer sector.

A partir de ese momento, su programa de trabajo se ha volcado en las tandas largas. Carlos ha completado una de 14 vueltas con el neumático ultrablandos y luego ha emprendido un stint de seis giros con superblandos. Antes de la bandera a cuadros, todavía ha tenido tiempo de regresar a la opción púrpura y dar otras cuatro vueltas.

El piloto del Renault Sport F1 Team ha hecho una valoración positiva de la jornada, más allá de los resultados reflejados en la tabla de tiempos, que no refleja su verdadero potencial:

"Hoy ha ido todo bastante bien, me he sentido bastante cómodo en el coche. En los Libres 1 hemos trabajado con las nuevas piezas aerodinámicas, aunque nos hubiera gustado rodar un poquito más. Por la tarde hemos ido más rápidos, con una pista bastante diferente según caía la noche. Creo que estamos algo mejor que en las últimas carreras, lástima que me he encontrado una bandera amarilla en el tercer sector de mi mejor vuelta con ultrablandos y he tenido que abortarla".

El circuito evoluciona mucho en función de la hora del día: "Cada vez que sales a pista vas más rápido, las ruedas sufren menos y puedes tirar un poco más, así que cuanto más de noche se hace, más rápido vas. Es bastante divertido, pero hay bastante viento en la pista, muchos pianos, y a veces hay algo más de arena acumulada en algunas partes... La pista es un reto, pero creo que podemos hacerlo bien y lo daremos todo para sumar los puntos que el equipo necesita en la carrera", ha terminado.

El GP de Abu Dhabi continuará mañana sábado con la tercera y última sesión de entrenamientos libres, que comenzará a las 14:00 hora local –11:00 hora peninsular española–. En cuanto a la definitoria sesión de calificación, arrancará a las 17:00 (14:00 en España). Como siempre, les mantendremos informados sobre la actuación de Carlos desde su página web oficial www.carlossainz.es y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.