Jul. 14, 2017

Carlos Sainz termina undécimo los Libres 1 del GP de Gran Bretaña

Centra su trabajo en dos juegos de neumáticos superblandos

Silverstone, 14 de julio.- El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 ha empezado con Carlos Sainz a las puertas del Top 10 en la primera sesión de entrenamientos libres, con un crono de 1’31”200 y 24 vueltas en su casillero.

El día ha amanecido más nublado de lo que habíamos visto en los últimos días en el trazado de Northamptonshire. De hecho, los termómetros no han pasado de los 15ºC en el ambiente y de los 26ºC sobre el asfalto. El piloto madrileño de la Scuderia Toro Rosso ha salido a pista en los primeros instantes de la sesión para completar una vuelta de instalación con el compuesto medio de Pirelli, el más duro disponible para este fin de semana.

Después de unos minutos en el garaje, Carlos ha emprendido su primera tanda real, ya equipado con los neumáticos superblandos, un compuesto que ya no ha abandonado en el resto de la sesión y que sera el predominante durante el fin de semana. Primero ha rodado en 1’33” altos, pero ha bajado hasta un 1’32”121 en su primera tanda, de seis giros cronometrados.

El joven madrileño ha pasado media hora en boxes para realizar ajustes en su STR12, y luego ha montado otro juego de neumáticos superblandos –tiene nueve para el fin de semana– y se ha lanzado hacia su segunda tanda del día. En la primera cronometrada ha marcado un 1’31”200, a la postre su mejor tiempo de la sesión, que le ha servido para situarse undécimo al final de la hora y media de la que constan estos Libres, y sin problemas reseñables.

Los motores volverán a arrancar a las 14:00 hora peninsular española para la disputa de la segunda sesión de entrenamientos libres en Silverstone. Seguiremos en directo la actividad de Carlos desde su web oficial www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.