Ago. 25, 2017

Carlos Sainz termina séptimo los Libres 1 del GP de Bélgica

Completa 22 vueltas y prueba neumáticos blandos y ultrablandos

Francorchamps, 25 de agosto 2017.- El Gran Premio de Bélgica 2017 ha recibido el pistoletazo de salida con la primera sesión de entrenamientos libres, en la que Carlos Sainz ha firmado un destacable séptimo puesto, con un crono de 1’47”446. El piloto de la Scuderia Toro Rosso ha completado 22 vueltas al circuito de Spa-Francorchamps sin contratiempos de relevancia.

El día ha amanecido soleado y se han registrado óptimas temperaturas para las pruebas, con 27ºC en el ambiente y 33ºC sobre la pista. Carlos ha salido en los primeros instantes de la sesión para realizar su vuelta de instalación equipado con los neumáticos blandos, los más duros de la gama Pirelli para este Gran Premio.

Carlos ha esperado unos minutos hasta incorporarse a la pista para su primera tanda real, y lo ha hecho con los mismos neumáticos de su vuelta de instalación. Con ellos ha marcado un 1'48"704 que le ha dejado en sexta posición en el momento de marcarlo y octava cuando ha vuelto a boxes. No le ha molestado la bandera roja que ha detenido la sesión durante unos minutos, porque el madrileño aún no había empezado su stint.

Luego, Carlos ha montado un juego de neumáticos ultrablandos, los llamados a copar la clasificación de mañana, y con ellos ha completado nada menos que 13 giros –de 7.004 metros, estamos en el circuito más largo del Mundial–. El mejor de ellos ha sido un 1'47"446, que le ha dejado inicialmente en la sexta plaza y que se ha convertido en la séptima al final de la sesión. Algunos rivales, como los Force India, los Williams o los Haas no han montado el neumático más blando de la gama, y es muy pronto para extraer conclusiones, pero igualmente el crono de Carlos es un buen punto de inicio para el fin de semana. De hecho, ha sido el Toro Rosso más rápido en pista con cuatro décimas de ventaja sobre el otro STR12.

La actividad en pista continuará hoy mismo, a las 14:00 hora española peninsular, con la segunda sesión de entrenamientos libres en Spa-Francorchamps. La seguiremos en directo desde la web oficial del piloto, www.carlosainz.es, y también desde nuestra cuenta de Twitter @carlosainzinfo.