Mar. 1, 2018

Carlos Sainz termina satisfecho el primer test de pretemporada en Barcelona

Completa 60 vueltas en media jornada y recoge sensaciones positivas

Montmeló, 1 de marzo 2018.- La primera semana de entrenamientos de la pretemporada 2018 de Fórmula 1 ha terminado hoy en el Circuit de Barcelona Catalunya y, después de tres días de meteorología muy particular, Carlos Sainz ha podido trabajar con normalidad a bordo de su nuevo Renault R.S.18.

La pista ha estado mojada durante la mañana, pero cuando Carlos se ha puesto a los mandos a las 15:30h CET, ya estaba completamente seca. El piloto madrileño ha podido completar 60 vueltas sin problemas de fiabilidad y con buenas sensaciones, si bien es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre el rendimiento del coche.

Al término de la jornada, se ha declarado satisfecho con su primer contacto real con el R.S.18: “Estoy contento, porque hoy hemos podido rodar mucho más que el resto de días y empezar a conocer el coche. Nos hemos centrado en las tandas largas con el neumático medio. Costaba unas vueltas calentarlo, pero luego daba un rendimiento muy estable, así que hemos podido empezar a probar cosas. Por supuesto, aún nos queda mucho trabajo por delante, pero el mero hecho de haber calentado bien el neumático ya es un buen indicador”, ha dicho.

“Tengo muchas ganas de que llegue la próxima semana, porque veo potencial en el coche y me apetece ponerlo ya a mi gusto para poder confirmarlo. Hemos visto señales positivas, y ahora necesito sentirme cómodo al 100% con más tiempo de rodaje”.

En otro orden de asuntos, esta semana Carlos también ha probado los dos posibles diseños para su casco de 2018, pero aún se tomará unos días para decidir cuál lucirá durante la temporada: “He estado probando los dos durante la semana, pero aún no me he decidido. Así pues, espero que mis seguidores sigan opinando, con sus aportes será más fácil tomar una decisión”, ha terminado.

Los entrenamientos continuarán la próxima semana, concretamente el 6 de marzo. Podrán seguir las evoluciones de Carlos a través de los perfiles de redes sociales de Carlos y desde la web oficial del piloto, www.carlossainz.es.