Abr. 30, 2016

Carlos Sainz termina noveno los Libres 3 del GP de Rusia

El equipo Toro Rosso peleará por posiciones en la Q3

Sochi, 30 de abril 2016 - La última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia ha terminado con Carlos Sainz en una esperanzadora novena posición de cara a la definitoria clasificación en Sochi.

El español se ha centrado en el trabajo con los neumáticos superblandos y ha completado 25 vueltas, una marca sólo superada por las 28 de Sebastian Vettel. Con el último juego de neumáticos ha marcado su definitivo 1'38"465, a 2"062 del líder Lewis Hamilton.

La temperatura ha descendido respecto a la jornada de ayer, pero sobre todo han aparecido nubes en el cielo que han reducido la insolación sobre el asfalto. La pista no ha pasado de los 30ºC cuando ayer alcanzó los 40, con el consecuente cambio en el agarre y la degradación de los neumáticos.

Carlos ha hablado con los medios de comunicación nada más bajarse del STR11:

"Sabemos que las superblandas se comportan de manera que los dos primeros parciales los aguantan muy bien, pero en el tercero empezamos a perder agarre en la trasera. Estamos en el límite para pasar a la Q3, así que para entrar necesitaremos una buena vuelta y asegurar el pase".

"Llevamos baja carga, porque si no la lleváramos así estaríamos muy por detrás de los demás en velocidad punta. Hemos visto que el neumático superblando tiene algo más de degradación de lo esperado. La pista tan fría que hemos tenido hoy, con muchas nubes, seguro que ha contribuida a ello. A ver si está mejor para mañana, porque de lo contrario podría complicarse ir a una parada para la mayoría de coches. La segunda opción sería ir a dos paradas".

La clasificación del GP de Rusia se disputará a las 14:00 hora española peninsular.