Mar. 9, 2018

Carlos Sainz termina la pretemporada de Renault y ya piensa en Australia

Supera los 2.000 kilómetros de pruebas invernales

Montmeló, 9 de marzo 2018.- Carlos Sainz ha terminado hoy los entrenamientos invernales previos a la temporada 2018 de Fórmula 1, ocho jornadas de trabajo intensivo que se cierran con mucho aprendizaje y la ilusión de una nueva campaña.

Con 435 vueltas al Circuit durante los test, el piloto del Renault Sport F1 Team ha acumulado 2.025 kilómetros de experiencia al volante del nuevo R.S.18, que se ha demostrado fiable y reactivo a los trabajos de evolución y puesta a punto durante las dos semanas de trabajo en pista.

En el día de hoy, Carlos se ha subido al coche a primera hora de la mañana. Sin embargo, poco después de las 10 ha notado un problema en su caja de cambios y ha vuelto a boxes, donde ha permanecido durante varias horas mientras el equipo recomponía el fallo.

Inicialmente estaba previsto que Carlos cediera el volante a su compañero al final de la mañana pero, dadas las circunstancias, el equipo ha decidido que el madrileño terminase la jornada. 

Carlos se ha centrado en tandas medias hasta que, a falta de media hora para el final, ha equipado los neumáticos hiperblandos para marcar un 1’18”092. El crono es el quinto mejor absoluto de la pretemporada y el más rápido del equipo, pero Carlos es consciente de que el verdadero equilibrio de fuerzas con el resto de la parrilla no se conocerá hasta el Gran Premio de Australia: 

“Nos vamos de Barcelona con buenas sensaciones. Hemos acumulado muchos kilómetros y cada vez me siento más a gusto en el R.S.18. Las evoluciones que hemos traído durante los test han dado resultado, así que podemos decir que vamos en la dirección correcta. Es pronto para saber dónde nos encontramos respecto a los rivales, pero empezaremos a saberlo en Australia, así que estoy deseando que llegue el momento de subirme al coche allí ¡y que empiece la temporada!”.

No queda mucho para que se cumplan los deseos de Carlos, porque el Gran Circo inicia muy pronto su traslado a Melbourne. Los entrenamientos libres empezarán el próximo 23 de marzo y los cinco semáforos de la primera carrera de la temporada 2018 se apagarán el domingo 25 de marzo. Como siempre, podrán seguir las evoluciones de Carlos a través de sus perfiles en redes sociales y también desde www.carlossainz.es donde, por cierto, habrá sorpresas en breve.