Ago. 25, 2017

Carlos Sainz termina en el Top 10 los Libres 2 del GP de Bélgica

El piloto de Scuderia Toro Rosso marca el noveno mejor tiempo del día

Francorchamps, 25 de agosto 2017.- Carlos Sainz ha terminado noveno en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica, unas pruebas que se han visto comprometidas en su fase final por la llegada de la lluvia. Carlos ha completado 19 vueltas al circuito de Spa-Francorchamps. Con su mejor tiempo, 1’46"561, se ha quedado a 1’808 segundos del líder y a tan sólo 12 centésimas de la séptima plaza, objetivo de Toro Rosso en la pelea de la media parrilla.

El clima casi siempre se erige en protagonista en las Ardenas y hoy no ha sido la excepción. Los entrenamientos han comenzado bajo un cielo encapotado y los equipos se han apresurado a adelantar sus programas de trabajo en previsión de la lluvia. El líquido elemento ha hecho acto de presencia cuando aún faltaban 20 minutos en el cronómetro. Así, la mayoría de pilotos, entre ellos Carlos, han terminado su viernes antes de lo previsto para ahorrar neumáticos de lluvia, dado que todo indica que los necesitarán en las próximas fases del Gran Premio.

Barcelona, contigo
Carlos ha traído una novedad importante en su casco para este Gran Premio, una sentida muestra de solidaridad con todas las víctimas del atentado terrorista acontecido en Barcelona el pasado día 17 de agosto. El piloto de la Scuderia Toro Rosso ha incorporado el nombre de la capital catalana en la sección frontal de su diseño habitual.

El piloto madrileño ha comenzado la sesión con el neumático superblando de Pirelli, el último compuesto que le faltaba por probar después de los Libres 1. Con él ha completado cinco vueltas. Su mejor tiempo, un 1'47"176, ha sido tres décimas de segundo más rápido que el registro que había establecido con la opción ultrablanda por la mañana.

Después de una breve visita al Pit-Lane, Carlos ha regresado al asfalto equipado con un juego de neumáticos ultrablandos. Su tanda sólo ha durado tres giros, pero ha sido suficiente para rebajar su marca personal a 1'46"561 y situarse octavo provisional.

El equipo le ha llamado a boxes para recuperar los neumáticos superblandos y efectuar una simulación de carrera de 11 vueltas de duración. Con la aparición de la lluvia, Carlos se ha quedado en el garaje para no gastar neumáticos, consciente de que la lluvia puede volver tanto mañana como el domingo.

Al bajarse del Toro Rosso STR12, éstas han sido las impresiones del madrileño: "Ha sido un buen viernes para nosotros, en general. Quizá hemos sido algo más rápidos de lo que todos esperábamos antes de llegar a este fin de semana, eso es positivo. Por otro lado, sabemos que el sábado nuestros rivales suelen mejorar más que nosotros, así que tenemos que echarles un vistazo si queremos mantenernos dentro del Top 10. Pero estoy bastante contento".

Respecto a la presencia de la lluvia, no la rehuye: "La lluvia no me ha sorprendido. Vengo a Spa-Francorchamps desde hace siete años y estas cosas han pasado cada vez que he estado aquí. No me importaría que el sábado o el domingo pasara algo parecido", ha terminado.

El Gran Premio de Bélgica continuará mañana con la tercera y última sesión de entrenamientos libres (11:00 hora peninsular española), preludio de la sesión de clasificación (14:00) que servirá para decidir el orden de la parrilla de salida de cara a la carrera del domingo. Como siempre, seguiremos de cerca los avances de Carlos desde su página web www.carlosainz.es y nuestra cuenta de Twitter @carlosainzinfo.