Abr. 2, 2016

Carlos Sainz termina decimosexto los Libres 3 del GP de Baréin sin montar el superblando

Afronta optimista una clasificación que se prevé apretadísima

Manama, 2 de abril 2016.- La última sesión de entrenamientos libres para el GP de Baréin ha terminado con Carlos Sainz en la decimosexta posición. Sus tiempos, sin embargo, no pueden compararse con los de la mayoría de sus rivales, porque Toro Rosso ha preferido conservar los neumáticos superblandos para la sesión oficial y trabajar exclusivamente con los blandos.

Con una temperatura notablemente superior a la de ayer –24ºC en el ambiente, 34ºC sobre la pista–, Carlos ha utilizado sólo dos juegos de gomas. Con el primero ha abordado una tanda larga, ya que este compuesto será probablemente el más común durante la carrera de mañana –ayer, Carlos utilizó los Pirelli medios para probar con el depósito lleno–. Hoy ha acumulado 15 vueltas en esos neumáticos blandos, fundamentalmente en simulación de condiciones de carrera.

El equipo ha aprovechado para cambiar de tercio y ajustar el coche para simular el ritmo de clasificación. Le han montado el segundo juego de gomas blandas, para mantener los superblandos disponibles para la crono, y Carlos ha marcado un tiempo de 1'34"003 que le ha servido para ser decimosexto, justo a espaldas de su compañero Max Verstappen. El otro equipo que ha elegido los blandos para su simulación de clasificación, Force India, ha logrado peores tiempos que los Toro Rosso.

Al bajarse del coche, Carlos ha explicado que el nuevo sistema de clasificación influye en las estrategias de los equipos, pero éstos ya habían elegido las gomas para Sakhir cuando el nuevo formato se implantó:

"Obviamente, la elección de neumáticos para esta carrera se hizo sin tener en cuenta el nuevo sistema de clasificación, así que nos hemos visto obligados a guardar un juego de superblandos, porque de lo contrario no tendríamos suficientes para la quali", ha dicho a los micrófonos de las televisiones en Baréin.

La zona central de la parrilla va a estar tremendamente competida esta tarde, pero Carlos mantiene el optimismo: "Hemos hecho lo posible con los blandos, y vamos a ver dónde acabamos en la clasificación. Como piloto siempre hace ilusión pasar a la Q3, prefiero salir octavo o séptimo que noveno. La Q3 es como una Pole para Toro Rosso, así que siempre queremos llegar hasta allí", ha terminado Carlos.

La clasificación del GP de Baréin se disputará a las 17:00 (hora española peninsular).