Sept. 2, 2016

Carlos Sainz termina decimoséptimo los Libres 2 del GP de Italia

Mucho trabajo junto al equipo para mejorar de cara a la clasificación

Monza, 2 de septiembre 2016.- Carlos Sainz ha firmado el decimoséptimo mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Italia, pero estos resultados importan poco en una fase tan temprana del fin de semana. El piloto de la Scuderia Toro Rosso ha trabajado junto a sus ingenieros en distintas configuraciones y soluciones para el resto del fin de semana.

La temperatura ha acariciado los 30ºC en el ambiente, con 41ºC sobre el asfalto. Carlos ha sido uno de los últimos pilotos en salir a pista, pero lo ha hecho ya equipado con un juego nuevo de neumáticos blandos experimentales. Con ellos ha completado siete vueltas antes de pasar por boxes y reemplazarlos por otro set de blandos, pero esta vez los convencionales.

Acto seguido, el madrileño ha vuelto durante unos minutos a los talleres para efectuar algunos cambios en el STR11 y volver a pista con el neumático Pirelli superblando, el más agresivo de los disponibles para este fin de semana. Con él ha marcado su mejor crono del día, un 1'25"240.

Finalmente, ha cargado combustible y ha llevado a cabo un stint largo de 14 vueltas con las mismas gomas, que ha estirado hasta las 18 vueltas. Los tiempos de las últimas vueltas han oscilado entre el 1'28" alto y el 1'29" alto, aproximadamente 2,3 segundos vuelta más lento que los Mercedes, los coches más rápidos de la parrilla, que hoy han contado con una ventaja de en torno a 30 kilómetros/hora en el punto más rápido del mítico trazado milanés.

Al bajarse del coche, Carlos ha expresado su balance del día: “Creo que ha sido un viernes muy ocupado, como esperábamos. Había muchas pruebas en marcha detrás de las bambalinas durante ambas sesiones de Libres y estoy contento de haberlo probado todo y completar el plan de trabajo. Obviamente, no estoy muy satisfecho con el ritmo, pero esperábamos eso aquí… Ahora es tiempo de trabajar duro esta tarde y noche y ver cómo nos acercarnos un poquito al Top 10”.

"Hay un problema de tracción y lo ha habido todo el año, pero quizá se está empezando a acentuar un poco, porque el resto tienen más potencia y más aerodinámica, y nosotros llevamos un coche parecido al de Australia, probablemente con el motor menos potente de la parrilla", ha explicado Carlos.

Singapur será una carrera importante para comprobar el potencial del STR11 en circuitos no tan rápidos, pero si algo no va a cambiar es la determinación del piloto: "Será más difícil mandar mensajes de cara al exterior, pero se seguirán mandando de cara a dentro, dentro del equipo. El equipo necesita pilotos motivados, que lo den todo tanto dentro como fuera de la pista. Como he dicho antes, la primera mitad de la temporada ha sido buena, pero quiero que en lo personal la segunda sea aún mejor y, aunque no sea vea en puntos o resultados, la veamos el equipo y yo, y pueda irme de vacaciones contento sabiendo que he hecho una temporada completa a un nivel alto".

Mañana continuará la acción en el GP de Italia. A las 11:00, hora peninsular española, empezará la tercera y última sesión de entrenamientos libres, antesala de la definitoria clasificación.