Jul. 7, 2017

Carlos Sainz termina decimoquinto los Libres 2 del GP de Austria y ve margen de mejora

Un roce del fondo del STR12 con un bordillo le obliga a abortar su tanda larga

Spielberg, 7 de julio 2017.- Carlos Sainz ha logrado el decimoquinto mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria. El piloto de la Scuderia Toro Rosso ha terminado su programa de trabajo antes de lo deseado debido a desperfectos en el fondo plano de su monoplaza, aunque ha tenido tiempo de completar 24 vueltas, con un tiempo de 1’07”100, que le ha dejado a cuatro décimas del Top 10.

La tarde ha comenzado con una advertencia del servicio meteorológico de la FIA, con un 80% de probabilidades de lluvia durante la sesión. Afortunadamente para los pilotos, el riesgo no se ha materializado y eso les ha permitido rodar en condiciones idóneas para profundizar en la preparación de sus respectivos monoplazas para el resto del fin de semana.

La falta de adherencia de la pista ha sido un problema recurrente. Como esta mañana, también en los Libres 2 se han visto muchas salidas de pista, pero este escenario cambiará a medida que avance el fin de semana y se deposite más goma sobre el asfalto. En el caso de Carlos, también ha sufrido con el tráfico en el último sector durante sus dos mejores vueltas cronometradas.

El programa de trabajo de Carlos ha empezado con una tanda de ocho vueltas con el neumático superblando, que le ha servido para completar el trabajo preparatorio iniciado en los Libres 1. Antes de regresar al Pit-Lane, ha marcado una vuelta rápida de 1'07"283 con la que ha mejorado en cuatro décimas su registro matutino. Luego ha estrenado el compuesto ultrablando en este Gran Premio. Ha empezado con un stint de ocho vueltas, en el que ha marcado su mejor tiempo personal de 1'07"100, con varias vueltas previas de calentamiento de neumáticos.

Ya en condiciones de carrera, Carlos ha mantenido el mismo neumático, pero ha tenido que abortar la tanda tras siete vueltas. Su STR12 se ha ido por encima de los pianos al negociar la Curva 9, y el madrileño ha recuperado rápidamente el control, pero al tratar de volver a pista, la altura de los bordillos del Red Bull Ring ha hecho rozar el fondo plano contra el piano y eso le ha obligado a regresar a boxes para que los mecánicos comprobasen el estado del coche.

Al bajarse del STR12, Carlos ha hecho balance de su primer día en el Gran Premio de Austria.
"Ha sido un viernes complicado, y creo que no sólo para nosotros, sino también para muchos pilotos y equipos. Tenemos que aprender. Sabemos que nos falta algo de ritmo, pero no es tanto como lo que se ve en los tiempos. Con algunos cambios, confío en que mañana podremos estar más cerca del Top 10. Estoy convencido de que podemos seguir mejorando".

La tercera sesión de entrenamientos libres se disputará mañana sábado a las 11:00 hora local, y serán las últimas prácticas antes del inicio de la sesión de clasificación a las 14:00. Como siempre, seguiremos de cerca las evoluciones de Carlos desde su página web oficial www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.