Oct. 21, 2016

Carlos Sainz termina décimo los primeros Libres del GP de Estados Unidos

Primeras vueltas con los neumáticos blando y superblando

Austin, 21 de octubre 2016.- Carlos Sainz ha terminado la primera sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 en la décima posición y, más importante, lo ha hecho con 26 vueltas en su casillero y sin problemas de envergadura.

El cielo ha amanecido completamente despejado en Austin, y a la hora del inicio de la sesión, las 10 de la mañana, el ambiente estaba a 20ºC con el asfalto a 29ºC.

El Toro Rosso STR11 de Carlos ha sido uno de los primeros coches en salir a pista, equipado con un juego de neumáticos blandos. Con ellos ha realizado su vuelta de instalación, y los ha equipado de nuevo para su primera tanda normal, de ocho vueltas. Un último giro con los blandos le ha dejado con diez al cabo de media hora de sesión, el momento de devolver ese juego de neumáticos a Pirelli.

El siguiente paso ha sido montar un set de gomas superblandas –dispone de siete para todo el fin de semana–, con el que ha completado un primer run de seis vueltas. La segunda de ellas ha sido la más rápida de la sesión para él, con un crono de 1'40"140, suficiente para consolidarlo en la décima posición que ha mantenido hasta el final de la sesión. Después de esta primera tanda, el madrileño ha utilizado de nuevo las mismas ruedas en otra de diez vueltas, de tiempos más lentos y más constantes, para conocer con mayor profundidad el compuesto más blando de cuantos Pirelli ha traído al Circuit of the Americas. Así pues, 26 giros en total para el madrileño de la Scuderia Toro Rosso.

La segunda sesión de entrenamientos empezará a las 14:00 hora local –21:00 hora peninsular española– y la seguiremos en www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.