Abr. 29, 2016

Carlos Sainz termina décimo los Libres 1 del GP de Rusia

Neumáticos blandos para tomar contacto con el peculiar asfalto de Sochi

Sochi, 29 de abril 2016.- Carlos Sainz ha terminado en la décima posición la sesión inaugural de entrenamientos libres para el GP de Rusia. A los mandos de su Toro Rosso STR11, ha completado 21 vueltas y ha marcado un crono de 1'40"654, a 2"527 del liderato.

La pista estaba sucia, lógico en un circuito semiurbano como el de Sochi, por lo que el agarre del asfalto ha mejorado a medida que pasaba el tiempo. En cualquier caso, la superficie es muy poco abrasiva y los neumáticos blandos que ha utilizado Carlos durante casi toda la sesión –excepto en la vuelta de instalación, en la que ha montado medios– no serán los que se utilicen para buscar vueltas rápidas en la clasificación de mañana. Ése será el papel de los superblandos, que los equipos utilizarán con mayor profusión en la sesión de pruebas vespertina de hoy.

Esta mañana, con 15ºC en el ambiente pero un cielo soleado que ha llevado la temperatura del asfalto hasta los 30ºC, Carlos ha podido completar el programa previsto sin problemas de fiabilidad, para terminar en la ya mencionada décima posición, mientras que su compañero Max Verstappen ha completado el resultado del equipo Toro Rosso con la decimoquinta plaza final.

La segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Rusia se disputará a las 13:00, hora española peninsular.