Jul. 29, 2016

Carlos Sainz termina décimo los Libres 1 del GP de Alemania

Ha probado los tres compuestos de Pirelli en sus 22 vueltas

Hockenheim, 29 de julio 2016.- Carlos Sainz ha logrado el décimo mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania. Con un tiempo de 1'18"044 y 22 vueltas en su casillero, el piloto de Toro Rosso ha probado los tres compuestos de seco que Pirelli ha traído al circuito de Hockenheim.

El día ha amanecido nublado en la pista de Baden-Wurtemberg, pero el cielo se ha despejado según se acercaba el momento del inicio de los Libres 1, que han arrancado con 22ºC en el ambiente y 32ºC sobre la pista. Cuatro minutos después, Carlos ha salido a pista con el STR11 equipado con el nuevo kit aerodinámico y con neumáticos medios para dar su primera vuelta de instalación.

Después de 20 minutos en boxes, ha vuelto a rodar, esta vez con el neumático blando, y ha afrontado una tanda de 9 vueltas, en las que ya se ha situado P8 tras mejorar unas décimas vuelta a vuelta. A poco más de media hora para el final ha montado un juego de superblandos –obviamente nuevos– y ha vuelto a pista después de cinco giros, en uno de los cuales ha marcado su mejor crono de la sesión.

Con estas gomas usadas ha vuelto a rodar en otra tanda de cinco vueltas y con un último giro ha puesto fin a su actividad en pista. Como ocurre cada viernes, es muy pronto para sacar conclusiones, pero de momento no ha sufrido problemas reseñables y se ha situado en el Top 10 pese a que, con 325,1 kilómetros/hora, el Toro Rosso de Carlos es provisionalmente el coche más lento en cuanto a velocidad punta.

La segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania se disputará a las 14:00 hora peninsular española y la seguiremos desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.