Jun. 10, 2017

Carlos Sainz termina décimo en los Libres 3 del GP de Canadá

El objetivo es la Q3 en clasificación, pero el grupo central de la parrilla es muy compacto

Montréal, 10 de junio 2017.- Carlos Sainz continúa su progresión en el Gran Premio de Canadá. Después de perderse la primera sesión y terminar decimotercero en la segunda, hoy el piloto español de la Scuderia Toro Rosso ha sido décimo en la tercera y última tanda de entrenamientos libres en el circuito de Gilles Villeneuve, la última antes de la oficial cronometrada.

Con una temperatura de 19ºC en el ambiente y 29ºC sobre la pista, Carlos ha esperado 13 minutos antes de salir a pista equipado con un juego de neumáticos ultrablandos. Con él ha iniciado inmediatamente una tanda de 11 vueltas, y la mejor de ellas ha sido precisamente la última, síntoma de que las gomas son estables y sufren poca degradación en este trazado. En ese momento, Carlos ocupaba la quinta posición provisional en la tabla.

Tras 16 minutos en boxes, el madrileño ha vuelto a la pista con otro set de Pirelli ultrablandos nuevos, y con ellos ha marcado su mejor tiempo del día, concretamente un 1'13"667 que le ha dejado inicialmente séptimo pero se ha convertido en la décima posición final merced a la mejora de otros rivales. El crono de Carlos ha llegado en la quinta vuelta de una tanda de ocho giros, lo que ha dejado su casillero en 22 vueltas al final de la sesión.

Al bajarse del STR12, Carlos se ha mostrado optimista de cara a la clasificación, pero sin perder de vista las dificultades que entraña este fin de semana: "Ahora estoy décimo, lo cual es una buena noticia para nosotros porque quiere decir que hemos dado un paso adelante con respecto a ayer, cuando fuimos decimoterceros. El resultado te invita a soñar con lo que puede pasar si haces una vuelta perfecta en la clasificación. Sin embargo, creemos que será más difícil que lo visto hasta ahora. Ya después de la clasificación, habrá que pensar en el consumo de combustible para la carrera, que será primordial. Ayer teníamos que ahorrar mucha gasolina en las tandas largas, y preveo que mañana sucederá lo mismo. Además, hasta ahora no hemos tenido ningún problema de frenos, pero en carrera con 70 vueltas todo puede pasar. Pero empezaremos por el principio, y voy a atacar al máximo en la crono", ha dicho Carlos.

La sesión de clasificación del Gran Premio de Canadá se disputará a las 13:00 hora local, 19:00 hora peninsular española. La seguiremos en directo desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.