Jul. 8, 2017

Carlos Sainz supera una avería y acaba décimo los Libres 3 del GP de Austria

Prevé una dura pelea para llegar a la Q3 en la clasificación

Spielberg, 8 de julio 2017.- Carlos Sainz ha terminado décimo en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, en las que el madrileño ha completado 19 vueltas y ha mejorado en nueve décimas de segundo el registro que marcó ayer viernes. El piloto de la Scuderia Toro Rosso ha detenido el cronómetro en 1’06”284.

El día ha amanecido despejado en el Red Bull Ring, sin que la lluvia que anunciaban los servicios meteorológicos se materializara en ningún momento. Eso ha propiciado las condiciones meteorológicas propicias para que pilotos y equipos se enfrascaran en sus simulaciones de clasificación, para preparar la cronometrada de esta tarde.

La mañana no ha empezado fácil para Carlos. En su vuelta de instalación, el madrileño ha detenido su Toro Rosso en la recta que parte de la primera curva por un problema con un conector de su STR12. Ha tratado de arrancar el motor con el sistema híbrido, pero no ha sido posible. Afortunadamente, la grúa ha devuelto su monoplaza a boxes y los mecánicos han trabajado a toda velocidad para que el piloto pudiera volver a salir. Las reparaciones han concluido cuando aún faltaban 30 minutos para el final de la acción en pista.

Carlos ha condensado su programa de trabajo en dos tandas de nueve vueltas con neumáticos ultrablandos para aprovechar el tiempo restante. En el primer stint, ha aumentado su ritmo de forma progresiva hasta marcar un 1’06”332. En el segundo, con el mismo juego de gomas, ha arañado otra décima al reloj para firmar su vuelta más rápida del fin de semana: 1’06”284.

Carlos se muestra prudente ante la lucha por la Q3 que se avecina esta tarde, y también ha comentado su avería de hoy: “Creo que había un conector, un cable, mal conectado. Nos ha hecho perder parte de la sesión. Son cosas que no deberían pasar a estas alturas, pero se ha resuelto y he podido volver a salir a pista”, ha comentado.

Con los tiempos de los Libres 3 en la mano, parece que hemos dado un paso adelante respecto a ayer. Ahora, nuestros rivales directos lo darán entre los Libres 3 y la clasificación, asi que será muy apretada, como siempre. Parece que Haas está por delante con los dos coches este fin de semana, pero el resto estaremos en un pañuelo”.

La próxima vez que Carlos saldrá a pista será a las 14:00 horas, con ocasión de la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria. Como siempre, seguiremos de cerca las evoluciones de Carlos desde su web www.carlosainz.es y nuestra cuenta de Twitter @carlosainzinfo.