Mar. 7, 2018

Carlos Sainz suma 88 vueltas en una mañana muy positiva en Barcelona

Ha completado su programa con 15 minutos de antelación y trabajo de puesta a punto

Montmeló, 7 de marzo 2018.- Carlos Sainz ha terminado una productiva jornada de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que ha culminado en la séptima posición final con un crono de 1’20”042. El piloto del Renault Sport F1 Team ha sido el más rápido con los neumáticos medios, pero es más relevante en una jornada de pruebas que haya completado 88 vueltas sin problemas de fiabilidad y avances en la puesta a punto. 

Carlos siente que hoy ha sido un buen día con el R.S.18: “Hemos dado pasos importantes hacia delante. Tengo aún más confianza en el coche. Hasta hoy nos faltaba probar cosas, pero ya puedo decir que vamos en el camino correcto. No hemos tenido problemas y hemos completado nuestro programa 15 minutos antes de lo previsto. He podido probar varias configuraciones, volver a los reglajes base y volver a probar… ¡una mañana productiva!”.

Las condiciones meteorológicas han contribuido a la utilidad del día: “Hoy ha sido la mañana más representativa en cuanto a condiciones de la pista, temperaturas y viento, mucho más suave que ayer. Eso nos ha ayudado a rodar y comenzar a probar cosas nuevas en el coche. Me he notado más cómodo”.
 
Carlos ha recogido buenas impresiones con el R.S.18, y aún tiene dos jornadas por delante para montar los compuestos ultrablando e hiperblando y así empezar a buscar el rendimiento puro: “El coche tiene una buena base, pero queremos mejorarlo desde mañana y empezar a hacer trabajo para el GP de Australia. Estos próximos días nos llegarán piezas nuevas. Queremos probarlas y verificar que funcionan; entonces iremos a por el rendimiento. Todavía no hemos buscado una vuelta rápida. Personalmente, también me gustaría probar los neumáticos más blandos”.

Encuentro solidario con los fans
Carlos ha dejado el coche en manos de su compañero Nico Hülkenberg para la sesión vespertina, en la que ha completado otras 102 vueltas. Carlos se ha centrado en el trabajo con el equipo, pero ha encontrado un momento para sentarse con los aficionados que han participado en la Visita Guiada Solidaria al Circuit. El madrileño ha participado en una ronda de preguntas moderada por el periodista Josep Lluis Merlos, para luego saludar a los fans que han querido tomarse una foto con él o pedirle un autógrafo. A todos ellos les ha dedicado unas palabras: “Gracias por estar aquí, porque además de conocer el Circuit vais a poner un granito de arena para que, en la medida de lo posible, mejore la estancia de niños enfermos en el hospital”.

De hecho, los beneficios de esta actividad, cuya entrada tenía un coste de 100 euros, se destinarán íntegramente a la Fundación Juegaterapia, con la que Carlos colabora activamente y que utiliza el juego y la diversión como métodos para hacer la vida más agradable a los niños hospitalizados.

Mañana continuarán las pruebas de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde Carlos se subirá al R.S.18 por la tarde. Podrán seguir las evoluciones de Carlos a través de sus perfiles de redes sociales y también desde www.carlossainz.es.