Oct. 8, 2016

Carlos Sainz sufre un problema técnico en los Libres 3 del GP de Japón

Tras un fallo de batería, todo apunta a que el equipo Toro Rosso terminará a tiempo para la clasificación

Suzuka, 8 de octubre 2016.- La jornada de la clasificación para el Gran Premio de Japón no ha empezado de la mejor manera para Carlos Sainz, que ha sufrido un problema en la batería de su Toro Rosso STR11 durante la tercera y última sesión de entrenamientos libres, precisamente cuando el madrileño ha estrenado hoy este componente. Carlos tan sólo ha podido marcar una vuelta cronometrada lenta en la sesión antes de volver a boxes, pero el equipo trabaja para terminar sus trabajos y llegar a tiempo de disputar en perfectas condiciones la sesión que determinará el orden de salida para la carrera de mañana.

El consuelo para Carlos es que el cielo ha amanecido completamente cubierto, y con la pista húmeda después de unas lluvias nocturnas. Por tanto, las condiciones del asfalto no serán iguales en la tanda oficial y los ensayos en estos últimos Libres pierden una parte de su importancia a causa de esta circunstancia. La temperatura, pese a todo, se ha mantenido en 24ºC en el ambiente y 26ºC sobre el asfalto, con una importante probabilidad de lluvia –no materializada– durante la propia sesión. Las previsiones suavizan esta posibilidad para la sesión cronometrada de entrenamientos, que se espera completamente seca.

Carlos ha estrenado esta mañana una batería y una centralita nuevas, la quinta y última unidad de ambos componentes prevista para este temporada. Sin embargo, la batería ha traído algún problema al coche, y por eso Carlos ha tenido que volver a sus boxes prematuramente, tras completar tres vueltas con el único juego nuevo de neumático liso medio que le quedaba.

La próxima cita en pista del GP de Japón es la trascendental sesión de clasificación. Allí se decidirá la parrilla de salida, y será a partir de las 08:00 hora peninsular. Lo seguiremos desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.