Jul. 7, 2016

Carlos Sainz: "Silverstone es un buen circuito para nosotros"

Trabaja con el equipo para sacar partido a cualquier oportunidad que se les presente

Silverstone, 7 de julio 2016.- Carlos Sainz ya está preparado para afrontar el Gran Premio de Gran Bretaña, una de las citas clásicas del calendario, en los 5.901 metros del circuito de Silverstone. Rectas y curvas medias y rápidas copan el trazado donde se disputó la primera carrera puntuable para el Mundial de Fórmula 1 hace ya 66 años y 2 meses.

Respecto al año pasado, tan sólo el color de los pianos –ahora pintados de gris– ha cambiado en el escenario del Gran Premio y también permanece intacto el ánimo de Carlos, con su motivación al máximo después de convertir un fin de semana complicado en Austria en una de sus mejores carreras en Fórmula 1. La perspectiva de mejorar su resultado en Silverstone le atrae especialmente, ya que se trata de uno de sus circuitos preferidos:

"España es mi primera carrera de casa, luego viene Austria porque es la casa de Red Bull. Ésta quizá es la tercera carrera en la lista, porque vivo en Londres y me siento parte de este lugar. En los últimos seis o siete años he venido muchas veces a Milton Keynes, y lo mismo con Silverstone, donde me siento como en casa. Aquí probé por primera vez un F1. La cuarta sería Italia, que es donde pasé mi infancia en el kárting. Monza está bastante cerca de la fábrica, viene mucha gente de Faenza. Así que son cuatro carreras de casa: Barcelona es la mejor, pero la de este fin de semana también me encanta".

La configuración de curvas de la pista resulta favorable al Toro Rosso STR11, pese a las largas rectas: "Silverstone es un buen Gran Premio para nosotros, ya que hay mucha curva rápida y sabemos que a nuestro coche le es bastante favorable, pero también estamos en un circuito con muchas rectas, donde importa la velocidad punta. Ojalá podamos llevar toda nuestra carga aerodinámica e ir tan rápido como en Barcelona".

Carlos ha se ha referido a las mejoras de su coche, que serán realidad en breve aunque no se verán en Silverstone: "Las mejoras aerodinámicas se han retrasado un poquito, pero están a punto de llegar. En las dos últimas carreras antes del parón veraniego creo que deberían llegar cosas que nos den un pasito adelante, y que eso nos deje algo más cerca de Force India y nos permita también aguantar el tirón de McLaren, que parece que no paran de mejorar carrera tras carrera".

Respecto a la próxima temporada, Carlos ha comentado su punto de vista sobre la evolución de su equipo: "Creo que Toro Rosso va en la buena dirección, asociarnos más con Red Bull sólo puede traer elementos positivos. Red Bull tiene una de las mejores partes traseras de la parrilla. También tengo confianza absoluta en James Key y en su equipo, porque en el apartado del chasis han hecho un trabajo maravilloso. No podemos olvidar que tenemos ante nosotros un gran cambio de la normativa en 2017. Toro Rosso acertó bastante en 2014, James Key acertó también en Force India en 2009, así que confío que todo esto nos ayude a dar una sorpresa el año que viene y ser uno de los equipos de la parte superior de la clasificación. Todavía queda mucho, pero creo que estamos en una buena posición de cara a la próxima temporada".

El español ha abundado sobre su aprecio por el director técnico de Toro Rosso: "Si hay alguien en Toro Rosso que vale la pena atar con un cabo corto es James Key, para mí es una de las figuras más importantes del equipo. Es el ideólogo de estos dos últimos coches, que aun teniendo motores que no eran de lo mejor de la parrilla hemos conseguido ganar a equipos con motores Mercedes o Ferrari, que sabemos que están un paso por delante. Siempre lo digo, ojalá James siga en Toro Rosso el año que viene. Le deseo un futuro muy bueno, pero de momento le necesitamos".

Carlos también ha hablado de la necesidad de aprovechar las oportunidades que se le planteen, con un mensaje de apoyo para el equipo: "Hemos mejorado en muchas áreas, como son la fiabilidad, las paradas en boxes o la estrategia, pero estos elementos han vuelto a fallar justo cuando no podían fallar. Eso ha hecho parecer en algún momento que no han mejorado las cosas, porque justo ha sucedido lo que no queríamos cuando teníamos una buena oportunidad. Pero la verdad es que sí, se ha mejorado en todos los sentidos. Paradas en boxes, estrategia, potencia… Lo que nos tenemos que asegurar es que, cuando llega una oportunidad de lograr 8, 10, 12 puntos, no cometamos errores y nos aseguremos de amarrar esos puntos, que es lo que marca la diferencia para el equipo al final del campeonato".

"Hoy en día, en la Fórmula 1, todos sabemos el nivel que hay entre los pilotos, y también lo dependiente que es el piloto de la máquina. Pero creo que este año ya podríamos haber destacado, y se perdieron un par de oportunidades. Ahora quiero asegurarme de que, si vuelvo a tener la oportunidad, no se vuelva a perder", ha insistido Carlos.

Los entrenamientos para el GP de Gran Bretaña empezarán mañana con los Libres 1, a las 11:00 hora española. Como es habitual, los seguiremos desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.