May. 13, 2017

Carlos Sainz siente un “paso adelante” tras ser noveno en los Libres 3 del GP de España

El español aspira a la Q3 en la sesión de clasificación de esta tarde

Barcelona, 13 de mayo de 2017.- Carlos Sainz ha terminado noveno en la tercera y última sesión de entrenamientos del Gran Premio de España, donde el piloto madrileño ha completado 19 vueltas con un mejor tiempo de 1’21”835. Carlos ha sentido un “pasito adelante” en su monoplaza y un buen augurio para la sesión de clasificación de esta tarde.

Los Libres 3 se han disputado bajo un sol de justicia, con una temperatura ambiental próxima a los 25 grados y la pista en 34. Carlos ha utilizado los tres compuestos disponibles para el Gran Premio, aunque ha prestado especial atención al comportamiento del medio y el blando, las opciones preferidas para la carrera.

El piloto de la Scuderia Toro Rosso ha comenzado con el compuesto duro, con el que ha dado una vuelta de instalación para comprobar que el coche no sufriera ningún percance mecánico. Tras volver a boxes, ha calzado el medio para detener el cronómetro en 1’23”653 en una tanda inicial de cinco vueltas, para situarse de forma provisional entre los cinco primeros.

Cuando faltaban ocho minutos para la conclusión, y tras una segunda tanda con medios, Carlos ha puesto los Pirelli P-Zero blandos para hacer una simulación de clasificación con su Toro Rosso STR12. El resultado de la misma ha sido esperanzador, con una vuelta de 1’21”835, el giro más rápido del fin de semana para Carlos.

Al bajarse del STR12, el piloto madrileño ha hecho balance.
Parece que hemos dado un pasito adelante con respecto a ayer, pero hay que tener paciencia. Sabemos que luego la pista se calentará mucho, que el viento se hará más intenso. Dependerá de lo bien que nos adaptemos luego a esas condiciones”.
El viento es un factor crucial. “Con los coches de este año, dependemos tanto de la carga aerodinámica que de una vuelta a otra puedes pasar una curva una décima más rápido, y luego tener una racha de viento que te arruine la vuelta
”.

También ha valorado la noticia de que la FIA ha incrementado en 100 metros la longitud de la zona DRS en la recta principal. “Para la clasificación, creo que nos beneficia. Es más a tiempo a fondo. En carrera depende. Si en clasificación estamos delante y nos aprietan en carrera, será una faena. Si somos nosotros los que venimos remontando, nos ayudará”.

La sesión de clasificación comenzará puntualmente a las 14:00 hora peninsular española. Como siempre, la seguiremos de cerca a través de la web www.carlosainz.es y nuestra cuenta de Twitter @carlosainzinfo.