Abr. 6, 2017

Carlos Sainz: "Shanghái es uno de los circuitos nuevos mejor diseñados, ¡se agradece!"

Considera una oportunidad para aprender e improvisar si llueve durante el fin de semana

Shanghái, 6 de abril 2017.- Carlos Sainz ya está perfectamente aclimatado al Circuito Internacional de Shanghái, sede del Gran Premio de China de Fórmula 1 que se disputará este fin de semana, segunda ronda del calendario 2017. La cita china se disputa desde 2004 en este circuito de colosales instalaciones ubicado en el cinturón metropolitano de la capital asiática. Allí, el piloto madrileño quiere dar continuidad a las buenas sensaciones que dejó hace dos semanas en Australia, donde arrancó su temporada con una sólida octava posición.


Carlos acumula dos participaciones en China. En 2015 terminó decimotercero, mientras que el año pasado fue noveno. Viene de firmar en Melbourne su mejor arranque mundialista, y el tercero consecutivo en los puntos; ahora confía en obtener otro resultado competitivo que acerque a la Scuderia Toro Rosso a la pelea por la quinta posición del Campeonato de Constructores. En este empeño, este fin de semana contará con los neumáticos medios, blandos y superblandos de Pirelli.


Carlos llegó al país asiático a principios de semana para adaptar su cuerpo a la diferencia horaria. Este jueves ha atendido sus compromisos con sus ingenieros, pero también ha tenido tiempo para los medios de comunicación. De hecho, hoy le han convocado a la rueda de prensa oficial de la FIA.

"Tengo muchas ganas de empezar este fin de semana para probar el coche nuevo en un circuito interesante, diferente, quizá más parecido a Barcelona que Australia. Habrá que ver cómo vamos, estoy impaciente por saberlo. También trae incertidumbre el tiempo, que parece que será inestable todo el fin de semana, pero pase lo que pase es un circuito que me gusta", ha dicho Carlos, justo antes de explicar por qué: "Es uno de esos trazados nuevos donde sí que hay curvas diferentes entre sí. Hay otros como Abu Dabi con muchas curvas de 90 grados y con pianos a los que no puedes subirte; pero aquí en China tienes curvas que se abren y se cierran, cambios de dirección rápidos… Es uno de los circuitos nuevos que mejor se han diseñado, ¡y se agradece!".

En comparación con el GP de Australia, observa un punto de dificultad extra para Toro Rosso, pero también una mayor apertura estratégica: "Creo que aquí será más complicado, la potencia cuenta un poco más y equipos como Force India, Williams o Ferrari llevan un motor un poco mejor que el nuestro, pero es una carrera en la que pueden pasar muchas cosas. Por ejemplo, quizá se podrá dudar entre una o dos paradas, donde Australia era sólo una. Lo veo como un fin de semana abierto, y eso puede ser positivo", ha remarcado.

La posibilidad de lluvia intermitente en casi cualquier momento del fin de semana añade un toque de pimienta al Gran Premio: "Creo que el año pasado dimos algunas vueltas en mojado en los Libres 3, así que tenemos algo de experiencia… pero no con el coche y los neumáticos de este año, así que será algo totalmente nuevo. Aprovecharemos cuando llueva para aprender mucho e improvisar", ha explicado Carlos.

Mañana se disputan los primeros entrenamientos libres del GP de China. Será a las 04:00 en la España peninsular –10:00 hora local en Shanghái– y, como siempre, lo seguiremos con detalle desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.