Jun. 17, 2016

Carlos Sainz, sexto en los Libres 2 del GP de Europa

El español es el primer clasificado sin motor Mercedes en la tabla de tiempos

Bakú, 17 de junio 2016.- El viernes del Gran Premio de Europa ha llegado a su conclusión, y lo ha hecho con Carlos Sainz en la sexta posición de la segunda sesión de entrenamientos libres de Bakú. Atrás queda una jornada dedicada al aprendizaje en la que la juventud del asfalto y la poca goma depositada han sido la mayor dificultad para la mayoría de pilotos.

La sesión se ha disputado bajo un cielo encapotado y en condiciones más frías que las prácticas matinales. La acción se ha interrumpido en dos ocasiones por coche de seguridad virtual. El primero ha aparecido después de que Nico Rosberg se detuviera en un lateral con problemas mecánicos. El segundo, por una salida de pista de Kimi Räikkönen.

Carlos ha dedicado los 90 minutos a trabajar con las dos opciones más blandas que Pirelli ha puesto a disposición de los equipos para esta carrera, es decir, los cauchos blandos y los superblandos. Ha mejorado en tres segundos su crono de la primera sesión y también ha completado el doble de vueltas, nada menos que 35.

El español ha empezado con un stint de siete vueltas con neumáticos blandos, seguido de uno de nueve giros con los superblandos. Ha sido en ese segundo cuando ha establecido su mejor regitsro del día, un 1'46"0 que le ha aupado hasta la sexta plaza de la clasificación. Posteriormente ha dado otros tres giros con los blandos usados antes de firmar una simulación de carrera de 16 vueltas con los viejos superblandos.

Si bien la fisonomía de Bakú perjudica a priori el rendimiento de Toro Rosso, el piloto español ha sido el más veloz a su paso por el Speed-Trap del tercer sector, donde ha alcanzado los 351 kilómetros/hora.

Éstas han sido las declaraciones de Carlos ante los medios de comunicación:

"Ha sido un nuevo reto para todos nosotros, era la primera vez que pilotábamos en esta pista. Es un circuito de alta velocidad. Los muros están muy cerca y las escapatorias son muy pequeñas, eso exige la máxima precisión y concentración. Bakú tiene rectas largas y eso hace que sea un circuito urbano de baja carga aerodinámica, eso es nuevo para la Fórmula 1. Ha sido un día interesante. Me lo he pasado bien buscando el límite. Lo hemos hecho de forma más o menos limpia y hemos podido aprender mucho para mañana. Esperamos que las condiciones sean diferentes a hoy, que ha sido un día de nubes y viento, lo cual te dificulta las cosas. Estoy gratamente sorprendido con este circuito. Me gusta. Sólo lo había probado en el simulador y debo decir que en la vida real es mucho mejor. En el simulador las paredes son transparentes, pero aquí tienes la emoción de saber que están muy cerca de ti. Sientes un gran subidón de adrenalina entre estas calles. ¡Me lo he pasado bien! Es un reto divertido y ya tengo ganas de que llegue mañana".

La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa comenzará mañana sábado a la 14:00 hora local, las 12:00 hora peninsular española. La sesión de clasificación se disputará a las 17:00 (15:00 en España).