Oct. 22, 2017

Carlos Sainz, séptimo lugar en parrilla en su primer GP con Renault: "He disfrutado mucho y no he dejado de aprender en todo el fin de semana"

Alcanza la Q3 en una notable clasificación en el Circuit of the Americas

Austin, 21 de octubre.- Carlos Sainz ha conquistado el séptimo lugar en la parrilla de salida para el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, un resultado muy meritorio en su primera clasificación como piloto oficial del equipo Renault Sport F1 Team. Carlos ha marcado el octavo mejor tiempo en la cronometrada, y una sanción de otro piloto le asciende a la séptima posición.

La clasificación se ha disputado en las condiciones más cálidas de todo el fin de semana, con 31ºC en el ambiente y hasta 40ºC sobre el asfalto. En la Q1, el piloto madrileño ha usado dos juegos del neumático ultrablando para asegurarse un paso holgado a la siguiente ronda. En su primera tentativa ha detenido el cronómetro en 1’36"355, mientras que en la segunda ha encontrado ocho décimas de segundo más y ha firmado un 1’35"517 que le ha otorgado la quinta plaza en la tabla de tiempos.

En la Q2, Carlos ha utilizado otros dos juegos de gomas ultrablandas nuevas. Con el primero ha marcado un 1’35"396 que le ha situado en la novena posición, provisionalmente dentro de la zona de paso a la Q3. Pero aún tenía potencial disponible y lo ha manifestado en su segundo intento cronometrado, en el que ha terminado su vuelta en 1’34"899, su mejor tiempo del fin de semana hasta ese momento y octavo absoluto en la Q2.

En la Q3 ha decidido no salir a pista durante los primeros minutos, porque hacerlo hubiera conllevado montar un juego ya usado de neumáticos. En lugar de eso, ha preferido esperar a los últimos momentos de la sesión y equipar el set extra de ultrablandos que Pirelli entrega a todos los participantes de la Q3. En su única vuelta cronometrada ha marcado un 1’34"852, el octavo mejor tiempo de la tabla, que se traducirá en séptimo lugar en parrilla por la antedicha sanción a un rival.

Carlos estaba visiblemente satisfecho cuando se ha bajado del RS17:

"La verdad es que estoy muy contento. Creo que un octavo en la Q3 es una buena posición para mañana. Hemos mejorado mucho a lo largo de la sesión, y yo mismo he subido el ritmo poco a poco, desde la Q1 hasta la Q3. La pista estaba delicada, primero por el viento y luego por la temperatura de la pista, que ha subido durante toda la sesión, pero lo he disfrutado mucho y el resultado es también consecuencia de eso".

"No hemos dejado de aprender durante todo el fin de semana, y sentir esa progresión también te ayuda a hacer una buena clasificación. De todas formas, hay que aprender todavía más, así que mañana es muy importante terminar la carrera para acumular experiencia con el coche. Estoy deseando que empiece ya", ha rematado.

Mañana se disputará el Gran Premio de Estados Unidos en Austin. Será a las 14:00 hora local, 21:00 en la España peninsular. Como siempre, les informaremos sobre la actuación de Carlos a través de su página web oficial, www.carlossainz.es –en período de renovación– y especialmente a través de la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.