Abr. 1, 2016

Carlos Sainz, séptimo en los Libres 1 del GP de Baréin

Completa 20 vueltas sin problemas reseñables

Manama, 1 de abril 2016.- Los motores ya rugen en el circuito de Sakhir, donde se ha disputado la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Baréin, en la que Carlos Sainz ha logrado la séptima posición para la Scuderia Toro Rosso.

Carlos ha utilizado dos juegos de neumáticos blandos en tandas de media duración, como es habitual en esta sesión inaugural. Las temperaturas, diez grados más bajas de lo habitual en esta pista –hoy se han registrado tan sólo 21ºC en el ambiente y 29ºC sobre la pista–, han propiciado que los tiempos hayan mejorado nada menos que 5,5 segundos respecto a la misma sesión de la pasada temporada, aunque las condiciones pueden variar en la jornada de mañana.

A falta de 15 minutos para el final, Carlos ha marcado un 1'34"793, que ha mantenido hasta el final para situarse sólo por detrás de los Mercedes, el Ferrari de Kimi Räikkönen, los Red Bull y el Force India de Nico Hülkenberg. Justo detrás de Carlos, en la octava posición, su compañero Max Verstappen ha completado un inicio positivo del equipo Toro Rosso, aunque los tiempos obtenidos en las primeras tandas libres resultan muy poco representativos.

La segunda sesión libre se disputará a las 17:00 (hora española peninsular). A esa hora, en Baréin ya empieza a caer la noche, por lo que la temperatura también baja. Como la clasificación de mañana también coincide en horario, los Libres 2 sirven de referencia para conocer la pista en condiciones similares a las que encontrarán en la sesión cronometrada.