Jul. 9, 2016

Carlos Sainz, séptimo en la parrilla de Silverstone: "Ha sido una de mis mejores clasificaciones"

Una vuelta brillante le ha dado acceso a la fase final, donde ha sido rápido sin cometer errores

Silverstone, 9 de julio 2016.- Carlos Sainz saldrá mañana desde la séptima posición en la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña, después de completar una fantástica clasificación en el circuito de Silverstone. Primero, el piloto español de la Scuderia Toro Rosso ha salvado el corte que daba paso a la Q3 en un final apretadísimo, y más tarde ha logrado un tiempo rápido sin saltarse nunca los límites de la pista, al contrario que algunos de sus rivales, que le han facilitado la consolidación de su séptima posición definitiva.

En la Q1, Carlos ha tenido suficiente con un intento con el neumático blando para garantizarse el paso a la segunda fase, y además con el octavo mejor tiempo. Sin embargo, en la Q2 sí ha tenido que utilizar dos juegos de Pirelli nuevos, porque cada milésima iba a ser fundamental. Respetar los límites de la pista, ser muy rápido y evitar el tráfico han sido las claves y, en una vuelta espectacular, el madrileño ha marcado el octavo mejor tiempo, con un margen de 32 milésimas frente a Fernando Alonso y 62 respecto al Force India de Nico Hülkenberg.

Finalmente, en la Q3 ha parado el crono en un 1'31"989 que, aunque inicialmente le hubiera dejado por detrás de los rivales ya mentados –Alonso y Hülkenberg–, le ha servido para mucho más. La causa es que Carlos no se ha saltado los límites de la pista mientras que Fernando y Nico sí lo han hecho en sus vueltas más rápidas, de modo que han perdido esos registros y, como consecuencia, mañana saldrán por detrás del Toro Rosso. Además, se beneficiará de la sanción de cinco puestos que arrastra Sebastian Vettel por la sustitución de su caja de cambios, por lo que finalmente saldrá séptimo, en la cuarta línea de la parrilla y por la parte limpia.

El resultado de Carlos hoy supone, además, la segunda mejor clasificación en la historia de la Scuderia Toro Rosso en esta pista tan selectiva.

Éstas son las impresiones de Carlos al bajarse del STR11:

"Después de donde estábamos ayer, decir que hoy estamos séptimos es para estar muy contentos. Pensar que ayer estábamos a casi un segundo de Force India y hoy hemos ganado a los dos, y a un Williams, y a los McLaren, es para nosotros un objetivo muy grande y muy bien cumplido, así que estoy muy contento. Ahora toca disfrutar lo de hoy porque ha sido una de mis mejores clasificaciones… y a pensar en mañana".

El piloto le da mucho valor a su crono en la Q2: "Al final, los Force india, los Williams, los McLaren y nosotros estábamos en una décima. Al final, la diferencia la marcaba el detalle, esa media décima que te hacía pasar a la Q3 o no. Hoy estaba con nosotros esa media décima, me ha salido una vuelta muy buena en la Q2. Luego el viento ya ha subido y era muy difícil mejorar los tiempos de la Q2. Pero vamos, encantado y no se puede pedir más ahora".

Ahora es tiempo de pensar en la carrera: "Para mañana estamos en buena posición para luchar por puntos, por estar entre ocho primeros que al final es siempre mi objetivo. Si luego ya viene un poco de lluvia, pasa algo delante o es una carrera loca se abren más posibilidades. Pero más de noveno, octavo, séptimo… mañana va a ser complicado si no pasa nada".

Mañana se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña, que tendrá lugar a las 14:00 hora española peninsular. Lo seguiremos en directo desde las páginas de www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.