Jul. 30, 2017

Carlos Sainz sella un fantástico séptimo puesto en el GP de Hungría: "Hay para estar muy contentos"

Probará el STR12 media jornada en Hungaroring antes de marcharse de vacaciones

Mogyoród, 30 de julio 2017.- Carlos Sainz ha terminado la primera mitad de la temporada de Fórmula 1 con un destacable séptimo puesto en el Gran Premio de Hungría, el máximo resultado a su alcance en una carrera en la que ha exprimido al máximo su montura para sumar seis valiosos puntos y consolidar su novena posición en el Mundial de Pilotos. De la misma manera, este resultado permite que la Scuderia Toro Rosso ascienda hasta quedarse a dos puntos de la quinta posición de la general de constructores, el objetivo que se habían marcado como objetivo a inicios de temporada.  

Con temperaturas cercanas a los 30 grados en el ambiente y de 55 grados sobre el asfalto, los semáforos se han apagado y Carlos ha arrancado muy bien desde la novena plaza. Al paso de la primera curva ya era séptimo, y un incidente en la curva 3 le ha aupado hasta el sexto lugar. Desde entonces, y con una defensa numantina, ha mantenido por detrás a su compatriota Fernando Alonso, que tenía un ritmo manifiestamente superior al que Carlos podía imprimir con su STR12.

El madrileño ha conservado la sexta posición incluso después de su única parada en boxes, que se ha producido en la vuelta 36 y en la cual ha reemplazado los neumáticos superblandos de inicio por un juego de Pirelli blandos con los que ha llegado hasta el final de la carrera. Sin embargo, dos vueltas más tarde, la ventaja del McLaren era incontenible y finalmente Carlos ha pasado a la séptima plaza, que ha conservado hasta el final de la carrera pese al empuje de los pilotos de Force India. Así pues, un resultado muy meritorio y que engrosa la estadística: Carlos ha logrado puntos en todas las carreras que ha podido terminar esta temporada, esto es, 7 de 11.

Al bajarse del STR12, el piloto se ha mostrado exultante: "Estoy muy contento porque ha sido un fin de semana casi perfecto. Nos vamos con una muy buena clasificación y una salida perfecta. Nos hemos puesto por delante de los McLaren… y luego hemos soportado todo lo posible a Fernando [Alonso], que hoy llevaba un ritmo más propio de los líderes que de la mitad de parrilla. He hecho todo lo que he podido, así que terminar séptimo es para estar muy contentos".

La arrancada ha sido un momento clave para él: "He salido bien, me he conseguido acercar a los McLaren antes de llegar a la frenada y me he lanzado por el exterior en la primera curva. Les he adelantado y luego he aguantado por el interior en la segunda curva. Casi logro pasar a un Mercedes también, pero era mejor no exagerar", ha explicado.

Las vacaciones están ahora muy cerca para Carlos: "Sí, tengo ganas de irme, pero sobre todo hacerlo con este resultado. Así te puedes ir con una sonrisa en la cara, y mucho más tranquilo después de dos carreras que no habían salido como esperaba, sobre todo por elementos ajenos a mí. Hemos tenido problemas fuera de nuestro control, pero un fin de semana sin problemas como éste lo hemos hecho perfecto, así que termino muy contento".

Sobre la lucha con Fernando Alonso, Carlos sonríe: "Ha sido muy divertida, una gran batalla". Luego matiza: "Es duro cuando ves a algunos rivales directos 20 segundos por delante de ti, porque eso significa que tenían mucho más ritmo que nosotros, algo que pasó también ayer en la clasificación, cuando algunos tenían medio segundo por vuelta de margen. Por eso estoy tan contento de haber sacado lo mejor de este fin de semana; como suele decirse, hemos sacado petróleo de donde quizá no había mucho que sacar. Ahora nos quedan las ganas mías y las del equipo por compensar la falta de ritmo en un circuito como éste, donde esperábamos haber ido un poco mejor, pero veamos qué llega en las próximas carreras".

En realidad, Carlos todavía volverá al volante del STR12 antes del próximo Gran Premio. Pilotará durante media jornada de los test que se celebrarán en Hungaroring los próximos días 1 y 2 de agosto, algo que como él mismo dice "forma parte del oficio", para aportar todo lo posible al trabajo de búsqueda de las próximas mejoras en su montura para el resto de la temporada.

Después de esta última tarea, la Fórmula 1 se embarca en su período vacacional de verano, aunque sin perder de vista el próximo Gran Premio, el de Bélgica, que se disputará entre los próximos días 25 y 27 de agosto. Como siempre, informaremos sobre cualquier hecho de actualidad sobre Carlos Sainz en su sitio web oficial, www.carlosainz.es, y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.