_1ST7944.jpg
Feb. 19, 2020

Carlos Sainz, el segundo piloto más activo en el arranque de la pretemporada F1 2020

Completa 161 vueltas con el MCL35, más de dos Grandes Premios completos

Montmeló, 19 de febrero de 2020.- Carlos Sainz ha completado 161 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya en la primera jornada de entrenamientos de la pretemporada 2020 de Fórmula 1, en la que el piloto español ha estrenado el nuevo McLaren MCL35 sin contratiempos. De este modo, ha sido el segundo piloto que más ha rodado en el día de hoy.

En su vuelta más rápida, Carlos ha parado el cronómetro en 1’17”842, que le ha dado la sexta posición en la tabla, pero lo realmente importante es acumular kilómetros en su nuevo coche. Es así cada invierno, y todavía más en éste, porque la pretemporada se ha reducido en dos jornadas y los equipos tienen menos tiempo para hacer todas sus pruebas antes de viajar a Australia.

En ese contexto, Carlos ha rodado con un amplio espectro de neumáticos Pirelli, desde el compuesto C2 hasta el C4 –hay cinco gomas de seco, con el C1 como la opción más dura y el C5 como la más blanda–, en tandas cortas y también largas. La más extensa ha sumado 18 vueltas y, de hecho, durante la tarde ha llevado a cabo su primera simulación de carrera íntegra. Con el programa completo, ha terminado la jornada con simulaciones de salidas y paradas en boxes.

Para el piloto español, la de hoy ha sido la única jornada completa al volante de esta semana. Mañana cederá el volante a su compañero Lando Norris y el viernes volverá a subirse en la sesión vespertina para trabajar de nuevo con el MCL35, antes de encarar la segunda y última semana de pretemporada.

DECLARACIONES:
"Muy buen trabajo de todo el equipo, esto demuestra que el trabajo duro del invierno ha merecido la pena. He completado 161 vueltas, francamente bien para mi primer día. El coche es un paso adelante respecto al del año pasado. Los tiempos en pista no son lo más relevante ahora mismo, pero completar tandas largas y pit stops el primer día ya es una buena señal".